miércoles, 17 de mayo de 2000

Naranco (por Hormigonada) - Brañes

Salida/Llegada:
Oviedo - La Florida
Dificultad: Baja (805 m de subida acumulada).
Distancia: 20,22 km.
Ciclabilidad: Sendero/pista en su mayor parte.Algún tramo de asfalto y pista de cemento.
Duración: 2 horas.
Descripción de la Ruta: Salimos de la Florida dirección Villamar, al poco, subimos por un camino asfaltado, luego hormigón hasta Ules. Cogemos dirección al Centro Asturiano y a mitad de camino cojemos una hormigonada que sale a la izquierda. Fuertes desniveles que nos suben casi hasta las antenas del naranco.
Continuamos, y al poco de pasar una casa, ya en la otra ladera del Naranco, nos metemos por una pista que baja a la izquierda por un sendero con bastante piedra suelta. Salimos a un camino ancho y tiramos a la derecha. Cuidado que el camino es ancho pero con mucha piedra gorda y es facil caer (como hizo el menda).
Justo en la parte más baja del camino cojemos un sendero no ciclable por momentos por culpa de las piedras para luego disfrutar de una bonita bajada (ojo con una curva de izquierdas!). Ya en Ladines a la izq cojemos pista dirección Brañes. En el primer cruze bajamos por una pendiente pronunciada para llegar a un camino asfaltado entre casas. Luego rodeamos la cantera de Brañes para una vez salidos a la carretera volver en dirección al Fondín. Allí cojer un sendero que sale a la derecha, junto al rio, bastante escondido.
Seguir el sendero al lado del rio (cuidadín con un par de repechos..) y en el siguiente cruze bajar por la derecha. Seguimos por una pista ancha y buena hasta llegar a La Vega donde cojemos cemento. Pasamos Redondiella y llegamos al puente de Gallegos.
Damos vuelta por la carretera dirección Oviedo y a los 300 metros, a la altura del bar, cojemos en camino de Santiago subiendo a Lloriana y ya no lo apeamos hasta Oviedo (ojo cuestas..)

Perfil:

Puntos de track analizados 389
Modalidad BTT Elegida por el usuario
Información general
Distancia total 20,114 Km.
Desnivel de subida acumulado 841 m.
Desnivel de bajada acumulado 849 m.
Altura máxima 504 m.
Tiempo llaneando 0:16:26
Tiempo subiendo 0:56:09
Tiempo bajando 0:48:17
Tiempo parado 0:05:03 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
* No utilizados para el cálculo del IBP
Velocidades* Km/h Observaciones
Velocidad media: 9,98
Velocidad máxima: 55,11 En los tracks suelen haber picos que falsean este valor.