sábado, 20 de mayo de 2000

Como elegir la talla de la MTB

Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm...................................talla 15
pierna 73-74 cm...................................talla 15,5
pierna 75-78 cm...................................talla 16
pierna 79-82 cm...................................talla 17
pierna 83-84 cm...................................talla 17,5
pierna 85-88 cm...................................talla 18
pierna 89-90 cm...................................talla 19
pierna 91-92 cm...................................talla 19.5
pierna 93-94 cm...................................talla 20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

No hay comentarios: