domingo, 30 de abril de 2000

Playa de la Vega - Mirador del Fitu

Salida/Llegada: Playa de la Vega (Circular).
Dificultad: Facil/Media (891 m de subida acumulada).
Distancia: 29 km.
Ciclabilidad: Pista en su mayor parte.Algún tramo de asfalto y pista de cemento.
Duración: 3,5 - 4 horas.
Descripción de la Ruta: subiremos por una pista de hormigòn al lado del camping con fuertes desniveles hasta la antigua carretera donde la cruzaremos para seguir subiendo por una pista ( que asfaltaron la semana pasada) hasta el campo de golf de Berbes que es donde juegan los Venaos y corzos con los golfistas allí mismo comienza la pista que tras unos cuantos Km de hermosos paisajes y suaves pendientes nos acercará hasta la carretera del fito en su vertiente de Arriondas> bajando unos metros por ella nos encontraremos con el pastel de la subida a Bustaco con una fuerte pendiente al comienzo y suave mas o menos el resto hasta la chuleta final corta pero muy empinada que nos dejará a los pies del Pienzu, si el tiempo lo permite veremos un paisaje espectacular de los Picos de Europa, y alrededores es un buen sitio para tomar el bocata.
Luego por senderos y trialerillas bajaremos hasta el mirador del Fito, parada y foto obligadas, para luego bajar un par de Km por carretra direcccion norte y tomar la pista que nos llevará de vuelta a la inmediaciones de la playa no sin antes bajar por un sendero del camino de Santiago hasta la misma arena. no tenemos duchas y el bar está en obras asi que hay que ir desayunao. hay una gasolinera nueva en la autopista frente a Colunga donde se puede tomar algo el que quiera ademas de los bares de los puebles de la zona