viernes, 16 de abril de 2010

18/04/2010 Piedras Blancas - Pulide

Compañeros del metal, el Glober Team ha regresado !!!

Con la llegada del buen tiempo a estas maravillosas tierras Asturianas, los miembros del Glober Team, deseosos de dejar su huella, han vuelto a la carga. Esta vez la ruta ha sido en el concejo de Castrillon, para ir tonificando las piernas de cara al verano. El glober Fon ha traido a dos nuevos miembros, amigos de la canasta, a rodar con nosotros. BIENVENIDOS NACHO Y DANI !!! Esperamos que este sea el inicio de una gran amistad !!!

La mañana empieza regular para los asturianos: Fernando Alonso es penalizado con un Drive through en el gran premio de china.... mala suerte, dicen algunos... para otros la cosa va mas alla....

Entre tanto, van llegando los participantes: Miguel, Ivan, Ruben, Fon, Joaquin, Nacho y Dani. Nos espera una mañana preciosa. Una vez realizada la puesta a punto... con alguna que otra globerada (eh, Rubenon !??) damos la salida. Dudas sobre el recorrido. Miguel quiere chocolate, los demas somos mas partidarios de empezar mas suave. Al final, y debido a sus galones, Miguel gana, y afrontamos la primera subida del dia, ideal para entrar en calor. Este tramo es tipico de bajada, de hecho, lo bajaremos al final de nuevo. Al llegar al alto, a La Braña, la ropa empieza a sobrar. Una gran decision, Miguelon !!!

Una vez pasada La Braña, afrontamos la primera subida seria del dia. Todos van guardando las fuerzas, porque por delante nos quedan todavia muchos metros por subir. Pasamos el pueblo de La Ramera de Arriba, comentando en el cruce de Los Cagüetos que ahi hay un sendero muy guapo, a realizar en las siguientes rutas. Aqui, y durante 1 km el glober team lo forman 8 miembros: un amigo canino nos acompaña en nuestro rodar, muy simpatico el, hasta que sus dueños vienen a capturarlo, subidos en moto. El glober corona y afronta una bajada por sendero con piedras. A Migui se le ve una sonrisa de oreja a oreja. Esto es lo que yo quiero !!!! Aqui tambien es donde Ivan ve el suelo cerca, ya que baja durante unos 20 metros con un tronco entre las ruedas... su rodilla derecha da fe de ello. Aqui es donde se acojona y Migui aprovecha y le quita las pegatinas... abajo le tendremos que soportar. Una vez reunidos abajo, y habiendo disfrutado de la maravillosa bajada que nos esperaba, procedemos a merendar y a quitarnos ropa. El sol ha salido y empieza a hacer calor. Mientras Rubenon hincha la rueda, que siempre la lleva baja (algunos dicen que es que el es muy pesado), los demas sacan barritas de las mochilas y miran al horizonte. El problema es que no hay horizonte, estamos empozaos !! No se ve salida por ningun lado. Se oyen rezos de fondo. Alla por donde sea el camino, la subida va a ser gorda. En efecto, un kilometro mas adelante se abre ante nosotros un sendero pindio pindio... Se oyen gritos al final del grupo: Fon parece que ha roto el cambio. El pobre no gana pa sustos. Mientras Talleres Escamplero acude en su ayuda, Rubenon, Joaquin e Ivan hacen cumbre, no sin sudar sangre. Pasa el tiempo y el resto de integrantes no llega. Despues de 20 minutos, aparecen los demas. Aqui es donde nos enteramos de la averia y, dandoles descanso, la revisamos de nuevo.

Una vez en marcha, otra bajada estupenda por delante, con final en un rio y un puente que podria ser romano perfectamente. Nos cruzamos con un par de compañeros en quad, que muy amablemente esperan nuestra bajada para ellos proceder su camino. Aqui tenemos la segunda averia del dia (en marcha): Migui baja como un obus y revienta la rueda trasera. Nada que no tenga arreglo. Talleres Escamplero acude de nuevo al rescate del Glober Team.

Afrontamos la ultima subida larga del dia. Arriba nos espera el area recreativa de Pulide. Cada uno marca su ritmo (las fuerzas aqui ya no sobran) y a mitad de subida nos agrupamos, y llegamos juntos al area recreativa. Aqui comentamos la ruta. Ya solo queda bajar. Como siempre, todo para abajo. Procedemos a merendar de nuevo y reanudamos la marcha.

Afrontamos otra maravillosa bajada por pista ancha, con algun tramo complicado de piedras sueltas, hasta llegar a un cruce con una carretera por la que habiamos subido anteriormente. Hacemos la ultima parada todos juntos, para reagruparnos. Migui nos confiesa que casi se come un 4x4 que ahi habia.... Algunos le recuerdan un anuncio que dice "La velocidad sin control no sirve de nada". Aqui el grupo se parte en dos, debido a la averia de Fon, decide bajar por carretera, sin sustos, acompañado de sus dos maravillosos amigos de la canasta. Nos veremos en Piedras compañeros !!!

Los otros cuatro miembros se desvian por una pista entre eucaliptos y pinos, muy bonita tambien, no sin tener un pequeño susto con el GPS. Encontrado de nuevo el camino, llegamos a un cruce con una sorpresa desagradable: una subida que muchos no se la esperaban. Algunos tiene que retroceder para bajar de plato. Otros se acuerdan en voz alta de todos los santos que hay arriba vigilandole. Las pocas fuerzas que llevamos aqui quedaran por el resto del dia.

De nuevo agrupados, bajamos a la braña, en donde algunos se atreven a beber agua no tratada para consumo humano. Nadie sabe lo que paso despues. Una vez subida una hormigonada afrontamos la ultima y tipica bajada de Vegarrozadas, la que habiamos subido al inicio del dia.

Agrupados en Piedras de nuevo y habiendo disfrutado de un maravilloso dia de BTT, procedemos a bebernos la tipica cervecita de rigor, donde algunos no tienen bastante con un vaso de sidra, que piden algo mas grande.

Nunca 9 kms en linea recta dieron para tanto !!! Hasta la proxima, Globeros !!

Fotos de la Ruta
__________________________________

Después de casi un mes de hibernación, el aberronchado CSC Glober Team asoma la cabeza para pedalear de nuevo, en esta ocasión, de Piedras a Pulide por un recorrido que ya hemos hecho alguna vez.

Datos técnicos
Distancia: 30 kms
Desnivel: 900 metros
Dificultad física: Media
Dificultad Técnica: Media

Lugar y hora
Punto de salida: Gasolinera que hay al final de Piedras Blancas (ver aquí como llegar)
Hora de salida: 9:15h

Saludos y os esperamos!

15 comentarios:

Sandokan dijo...

Gasolinera que hay al final !??? eso sera dependiendo de por donde entres no !???

Sandokan dijo...

Segun el mapa.... que volvemos, a Trubia !?

Sandokan dijo...

Gus, cuidao, que estos nos kieren hacer la 3/14 de nuevo !!!

rubenloap dijo...

"A buen entendedor pocas palabras bastan". Perdona Sandokan, te tomé por buen entendedor! Puedes volver a pinchar el enlace "Aquí". Si tienes problemas para saber dónde está el enlace no dudes en ponerte en contacto conmigo :-p

rubenloap dijo...

3 mensajes y todavía no sabemos si vienes o no. Serás pesao...

G.A.C. dijo...

No sé, la última vez no escapébien de por ahí

rubenloap dijo...

G.A.C., vence tus miedos.

Miguel dijo...

Allí estaremos!

Fon dijo...

Hoy ya estuve catando el sitio de la cerveza, con callos de tapa.
Nos vemos allí, pa hacer la ruta, no sólo pa la cerveza.

Fon dijo...

Ah! se me olvidaba, iré acompañado de 2 baloncestistas reciclados al BTT.

rubenloap dijo...

Se aceptan cualquier tipo de reciclaje deportivo.

Allí estaré también.

Miguel dijo...

Rubenón, havemus bici?

Sandokan dijo...

Yo tb voy reciclao

rubenloap dijo...

Habemus "bici". Tiene los frenos un poco pachuchos pero pa mañana me aguantarán. Y bueno, la fisura del cuadro, como no tiene solución, me da igual que casque. Todo Perfecto!

Joaquín dijo...

hola,

yo también me apunto,

nos vemos