viernes, 12 de marzo de 2010

14/03/2010 Turón-Colladiella-Longalendo

El día estuvo tímidamente soleado pero la temperatura más bien baja, llegando a agarrotarse los dedos de manos y piés, aunque esto más bien fue debido a la cantidad de agua, barro y nieve que encontramos por el camino.

Toda la ruta iba por pistas buenas, ganando altura rápidamente, pasando por el bonito pueblo de San Justo, dónde ya encontramos algo de nieve. A partir de aquí, seguimos subiendo un poco para empezar a crestear ya con vistas al valle del Nalón.

A la altura del monumento al minero, avería y de las que no tienen buena pinta. A Miguel le falla el cambio bastante, hasta tal punto que estaba decidido a volver por carretera a Turón pero al final pusimos plato mediano y piñón 4º y pa alante haciendo que algunas subidas se hicieran un poco más duras eh? Un paisano ye un paisano! A Iván ya lo habíamos lanzado en solitario de avanzadilla y fuimos siguiendo sus huellas hasta un poco más allá del alto de "Tres Conceyos", dónde estaba disfrutando tranquilamente de su particular "lunch". Todavía llegamos a tiempo pa que compartiera las 3 ó 4 almendras que le quedaban del paquete de medio kilo que traía je je je.

Comenzamos un tramo de toboganes con vistas a los montes de Breza hasta atravesar un collado que nos muestra el valle de Moreda. Aquí ya no da el sol y el frío se hace notar enseguida. Seguimos varios kms hasta un nuevo collado que nos resulta conocido, ahora sólo queda "bajar". Y aquí llega la sorpresa del día, como no podía ser de otra manera. Es bajada, si, el GPS nos lo dice, pero las piernas no.

Nos encontramos dando más pedales que en la subida por una zona llena de barro y nieve. Eso si, guapísima no? Después de un buen rato peleando, parece que ya sí que comienza la bajada, y ya vemos los primeros carteles de Villandio. El barro no desparece, ahora la única diferencia es que la bici baja sin dar pedales. Después de recolectar todo el chapapote del camino por una divertida y pronunciada bajada llegamos a Villandio dónde, por una agradecida vía verde al lado del río llegamos de nuevo al campo de fútbol.

Ha sido un auténtico festival de barro pero en un recorrido que merece la pena conocer.
Hasta la próxima!

________________________________


Este domingo vamos a hacer una ruta inédita. Cambiamos un poco de rumbo para adentrarnos en los valles mineros de Turón siguiendo tramos del PR-34 y PR-44. Esperemos no encontrarnos muchas sorpresas.

Datos Técnicos:
Distancia: 35 kms aprox.
Desnivel: 1100 ms aprox.
Dificultad Técnica: Se desconoce pero a ojo de águila no parece complicada
Dificultad Física: Media-Alta

Bonito perfil eh?





Hora y lugar de salida: a las 9:00 en Turón, concretamente AQUÍ

Nos vemos!

14 comentarios:

G.A.C. dijo...

Muy agudo eso de "concretamente AQUÍ"

Miguel dijo...

Yo Voy.. y llevo el movil..

rubenloap dijo...

Allí estaré.

Sandokan dijo...

Id abrigaos.... que hoy me ha caido aguanieve por aviles furtiveando...

G.A.C. dijo...

Eso te pasa por furtivear. A mí casi no me paró de caer agua desde las 9 hasta las 2 así que mañana, si no me caigo de la cama, no voy.

G.A.C. dijo...

Por cierto, aunque mañana domingo hará bueno, ahora mismo está nevando por encima de los 750 u 800 metros

David dijo...

chicos... no conteis conmigo.
Me he jodido la rodilla pero bien jugando al futbol ayer.
Pasadlo bien, y tened cuidao

Sandokan dijo...

Huelo a mucha kakita en este blog...

rubenloap dijo...

Pa aclararnos, ahora mismo somos fijos 3 no?

Ta mañana

Miguel dijo...

Confirmo mi asistencia..
a ver si le damos un poco de cerita al tema para llegar a ver a Alonso (13:00)

Sandokan dijo...

Yo tb voy, pero no veo claro eso de llegar a ver a alonso eh !? si quereis, me quedo en casa... aunque a mi la F1 no me mola

rubenloap dijo...

Sandokan, ya estamos con excusas? El otro día te vi fuerte. A la una ya hemos hasta tomao una cerveza!

Sandokan dijo...

Eso llevo haciendo toda la tarde, recuperando liquidos. Saludos desde el bar !! Puto R. Mandril !!

Miguel dijo...

A pesar de lo duro del tramo de bajada barril... una gran ruta, de las de recordar.

Ta la próxima!