viernes, 4 de septiembre de 2009

5/09/2009 XX Travesía de la Cordillera Cantabrica

Excelente la ruta que nos brindaron AsturconBTT, personalmente lo mejor que he hecho encima de una bicicleta. Subidas, bajadas, piedras, praos.. cualquier momento de la ruta era digno de una foto... impresionante!

Alejandro, Rubén y Miguel disfrutamos a raudales de tan excelente ruta.

Agradecer a Asturcón todo su esfuerzo y nos vemos en la próxima edición!!





XX TRAVESÍA NACIONAL DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA 2009



Organiza: AsturconBTT




Primera jornada (Sábado)

La salida de la primera etapa, se realizará a partir de las 7,30h de la mañana desde el aparcamiento de San Martín al lado de La Colegiata, donde se cargarán las bicicletas en camiones y el participante irá en autobús hasta la salida de la Marcha en el pueblo leones de San Emiliano, pasando el famoso puerto de Ventana, desde la tranquilidad del autobús, la salida rodada será a las 9,30h aproximadamente.

Saliendo de San Emiliano recorreremos ya por pista el camino hasta Genestosa y subiremos al Alto del Quixeiro, desde donde descendemos al pueblo de Torrestío, recorreremos el Camín Real de La Mesa hasta el puerto de San Lorenzo y bajaremos por caminos antíguos hasta Villanueva pasando por las brañas de Llamaraxil y Tuiza. La última parte de la marcha de este primer día pasará por los pueblos de La Torre y Campos para llegar a nuestro lugar de destino (San Martín), por la caja del antiguo ferrocarril de Santianes a Entrago. (60 Km. y 1790 m. de Ascensión positiva) de los cuales solamente son de carretera 700 m.

Según se vayan limpiando y revisando las bicicletas serán cargadas nuevamente, en el aparcamiento de San Martín al lado de La Colegiata, en los camiones para la ruta del segundo día.



Segunda jornada (Domingo)


La salida de la segunda etapa se realizará desde el aparcamiento de San Martín al lado de La Colegiata , como el día anterior, a las 8,30h y los participantes irán en autobús hasta el alto del puerto de San Lorenzo, punto de inicio de la ruta. la hora prevista de la salida rodada es las 9,30h. existe la posibilidad de subir el puerto de San Lorenzo en bici, son 12 Km de los cuales los 5 últimos son al 11%, para ello deberá, el participante, preverlo con anterioridad y NO cargar su bicicleta en los camiones el día anterior. La subida del puerto es totalmente ajena a la organización y deberá extremar tanto las precauciones de usar una carretera abierta al tráfico como de salir con el tiempo suficiente para llegar a la salida rodada a las 9,30h, (nosotros calculamos 90 min. de ascensión), pues la salida se dará cuando llegue el último autobús y NO se esperará por los que suban el puerto en bicicleta.

Esta segunda etapa recorrerá el tramo del Camín Real de la Mesa, recorriendo las vegas de Cueiro ó Vicenturo, hasta el puerto de Marabio, abandonaremos el puerto para subir las revueltas de Cuviellas y pronto llegaremos al descenso hasta el pueblo de Bandujo. Desde aquí, en bajada, llegaremos por un trialero sendero hasta la Senda del Oso, la cual recorreremos en ligera pendiente ascendente hasta la llegada a San Martín de Teverga. Habremos hecho 39 km. y 637 m. de ascensión positiva.

Una vez finalizada la segunda etapa y tras una reparadora ducha, dará comienzo la jornada de clausura en el polideportivo de San Martín, prevista para las 16,00h.


Fuente: Asturcon BTT

No hay comentarios: