jueves, 13 de noviembre de 2008

15/11/2008 Cornellana - Salas - Ruta del Salmón

Buenas!!,

El Sábado nos juntamos seis globerillos para realizar la ruta, todo un récord según lo visto últimamente!.

Empezamos a eso de las 9:45 desde el monasterio de Cornellana, sin duda digno de ver, y tras una primera subida para calentar las piernas, entramos en el camino de Santiago, con un subir y bajar continuo por un sendero, la mayor parte del tiempo cubierto de hojas, sin duda todo un placer.
Sin apenas contratiempos, nos plantamos en Salas, contentos y con ganas de guerra. Tanto es así que decidimos tomar la opción más complicada (alguno se arrepentiría más adelante..).
Empezamos una dura subida, desde Otero hasta Sala, de unos 2 kilómetros, que ha alguno dejo temblando. Al llegar, barritas y seguimos para arriba, hasta crestear, menudas vistas! sin duda todo el esfuerzo mereció la pena.

Después de un poco de subida tendida llegamos a Cermoño, donde algunos decidimos optar por un pequeña bajada digna de mención!.
Unas duras zetas en subida y llegamos a un antiguo nido de ametralladoras, en algunos las fuerzas empiezan a estar algo justas.. pero ahora toca disfrutar... una bajada de las de quitar el hipo.. con terraplén al principio y con mucha piedra al final, los descenders se lo pasan pipa y los demás a hacer lo que se puede. Aquí una pequeña caída de Iván, que le deja la rodilla algo tocada.

Con todo eso, llegamos a la orilla del río Narcea y cogemos la ruta del Salmón. Un sendero a la orilla del rió que nos va enseñando parajes espectaculares.

Las fuerzas ya están justas, pero la ruta ya está hecha, a lo lejos ya vemos el imponente monasterio de Cornellana.

Agradecer a Iván el esfuerzo por venir, pese al catarro que tenía y a la caída que sufrió, brego como un jabato. También a Tomas, que en su primera ruta larga con nosotros aguantó más que de sobra. A Raúl, que en breve nos va a dar cerita a todos... (para abajo ya lo hace.. :-D) y a Vicente que después del parón volvió dando cerita!

Nos vemos en la próxima chavales!, que no falte ninguno y que venga alguno más!

Saludos!!

_____________________________________

Buenas!

El Sábado repetiremos una ruta que nos dejo un muy buen sabor de boca. La ruta sale de Cornellana y llega hasta Salas por el camino de Santiago para volver por la ruta del Salmón.

A lo largo de la ruta ofreceremos una alternativa para evitar una subida por carretera para los que así lo quieran (la alternativa será subir por el monte!)

Sin duda una gran ruta que no te puedes perder...

Hora de Salida: 9:30 am. (Hay que estar 15 minutos).
Lugar de Salida: Monasterio de Cornellana.

Dificultad: Fácil - Media (730 m de subida acumulada).
Distancia: 36 km.
Ciclabilidad: Pista en su mayoría, con tramos de caminos encementados y asfalto 99% ciclable.
Duración: 4 horas.
Descripción de la Ruta: Cornellana, Villazón, Casazorrina, Mallecín, Salas, Godan, Ablaneda, Viescas, Ovanes, Cermoño, Nava, Alava, Cornellana.

Lista de Apuntados
1Rubén
2Miguel
3Ivan
4Vicente
5Raúl
6Tomás

Miguel dijo...

Venga chavales!! Mañana va a ser un gran día. Cuidadín que por la mañana igual cae una pelona cojonuda..

pelona = helada

Saludos!!

Sandokan dijo...

Muy guapa la ruta !!!!

quorum dijo...

MUY BUENAS FOTOS GLOBERILLOS, ESE CRUCE DE RIO CHULO, Y MAS TENIENDO PUENTE PARA NO MOJARSE,POR LO QUE VEO ENCONTRASTEIS MAQUIS POR LA ZONA ESCONDIDOS EN LAS GARITAS.
LA SANTACRUZ CHULÍSIMA Y LA ORANGE TAMBIEN.
RECUERDOS DE UN BADANERO.

SALUDOS.

Buenas Isma!

Si, había un par de maleantes en un antiguo nido de ametralladoras.. tuvimos que darles cerita bicicletera!!.

33Km y 115 fotos.. como puedes imaginar fuimos a ritmo competi!

Un saludo Badaneros!!

quorum dijo...

je je je je je .........ya te digo, eso seguro que fue cosa de rubenona, así le daba tiempo a recuperarse entre foto y foto.
Los maleantes esos seguro que estaban mendigando por la zona y encontraron un refugio para pasar la noche y beber unas litronas.

Saludos y a ver cuando hacemos una quedada, alomejor vamos a mieres a la ruta del día 7 de diciembre con los sobraos, en su pagina y en su foro tienen algo de info.

Miguel dijo...

Esa ruta no se si será muy light para vosotros.. igual tenéis que dar 2 vueltas!! Si al final venís, intentaremos ir.

A ver si nos vemos pronto.. q anda Rubenona pensando en una costera ya hace tiempo.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

No es Maizín es Mallecín y no es Cermollo es Cermoño.

Miguel dijo...

Gracias por la información! Esto de escribir las crónicas en el curro es lo que tiene jejeje.

De todas maneras lo de Mallecín no lo sabíamos.