miércoles, 5 de noviembre de 2008

08/11/2008 Por el Cordal de Peón


Al final, fuimos Miguel, Raúl y Rubén. La ruta fue larga y entretenida con un poco de todo. Un poco de asfalto para calentar, subida larga pero cómoda al Curbiello y bajada trialera por un cauce de agua hasta casa Pepito.

Desde aquí subida por camino durilla hasta el alto de la Cruz, desde dónde, después de comer algo, empezamos a crestear por todo el cordal de Peón, con todos sus toboganes (¿Quién dijo que era todo llano? je je)

Cruzamos la carretera que va a Pola de Siero para empezar la subida a Fario. Es asfalto pero tiene buena pendiente. Coronamos el punto más alto del concejo de Gijón (unos 745 metros) y nos avituallamos un poco, que falta nos hacía. Lo bueno es que desde aquí, es todo (prácticamente) bajada a Gijón.

Poco antes de Deva, en la cuesta de los depósitos, tomamos una variante más trialera, con buenos socabones que hacen que Raúl se caiga y se resienta un poco de la muñeca. Es la tercera vez que viene y hoy ya le hemos castigado bastante aunque todavía queda subir un poco a Deva. Aquí los cuadriceps de Raúl dicen que "basta ya", que "De qué van estos" y se le congestionan pero a los 5 minutos ya está de nuevo encima de su nueva burra, una Lapierre Zesty 314, muy guapa por cierto y bien estrenada.

Un poco más adelante de la granja de Deva, nos tiramos por un camino muy divertido a la izda que nos deja muy cerca ya de la universidad Laboral. Al final las bicis fueron de cabeza al elefante azul y casi nosotros detrás, porque fue día de bastante barro.

Nos vemos por los caminos,

Saludos!




Despues de la invernada, el CSC Glober Team sale a flote!!

Ésta vez nos desplazamos a Gijón para pasando por Deva llegar al Cordal de Peón. Una vez allí lo recorreremos hasta llegar al Pico Fario, punto en el que iniciaremos un largo descenso hasta llegar otra vez a Gijón. Sin duda una ruta que si no conoces, no te puedes perder!.

Un Saludo!


Lugar: Elefante azul de Viesques ( Gijón) Cómo llegar
Fecha y Hora: Sábado 8 de Noviembre a las 9:00 h. Tardaremos unas 5 horas, así que esperamos estar de vuelta a las 14:00.
Distancia: 42 kms (más o menos, siempre se puede acortar o alargar). Haremos una parada táctica en el Fario para tomar algo (Se recomienda llevar un bocadillín).
Desnivel: 1100 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media

Lista de Apuntados
1Rubén
2Miguel
3Raul
4Tomas
5Juanjo ¿?
6...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas chavales, no prometo que vaya a ir así que ponerme en la lista de dudosos. Como se suele decir en estos casos si estoy a las 9 bien y si no... salir sin mí. Hace 3 semanas que caí bajando el Gorfolí y ahora que estoy recuperado tengo ganas de volver a pedalear. Nos vemos

Juanjo.

Miguel dijo...

Anímate Juanjo, ya sabes que nosotros vamos despacio. Una pena lo de la caída!

Nos vemos!

Peña La Badana dijo...

que tal os ha salido la ruta, esperamos ansiosos las fotos.

Un saludo desde león y nos alegramos de veros de nuevo activos.

Sandokan dijo...

Soys todos unos Furtivos !!

technology dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
fashion jewelry

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]