jueves, 12 de julio de 2007

22/07/2007 Playa de la Vega - Mirador del Fito


Fotos de la Ruta

_____________________



Wenas, aqui teneis una bonita ruta, si tiempo acompaña las vistas pueden ser espectaculares.

Salida: Domingo 22 a las 10:00 desde la playa de la Vega (hay que tar 15 min antes por lo menos).
Dificultad: Media (900m de subida acumulada).
Distancia: 29 km.
Ciclabilidad: 99% sendero/pista en su mayor parte.Algún tramo de asfalto y pista de cemento.
Duración: 4.5 horas (Hay que llevar un bocadillo)
Track: Fitu2007.zip


concentaración en playa de Vega a las 9.30 salida en ruta a las 10 subiremos por una pista de hormigòn al lado del camping con fuertes desniveles hasta la antigua carretera donde la cruzaremos para seguir subiendo por una pista ( que asfaltaron la semana pasada) hasta el campo de golf de Berbes que es donde juegan los Venaos y corzos con los golfistas allí mismo comienza la pista que tras unos cuantos Km de hermosos paisajes y suaves pendientes nos acercará hasta la carretera del fito en su vertiente de Arriondas> bajando unos metros por ella nos encontraremos con el pastel de la subida a Bustaco con una fuerte pendiente al comienzo y suave mas o menos el resto hasta la chuleta final corta pero muy empinada que nos dejará a los pies del Pienzu, si el tiempo lo permite veremos un paisaje espectacular de los Picos de Europa, y alrededores es un buen sitio para tomar el bocata.
luego por senderos y trialerillas bajaremos hasta el mirador del Fito, parada y foto obligadas, para luego bajar un par de Km por carretra direcccion norte y tomar la pista que nos llevará de vuelta a la inmediaciones de la playa no sin antes bajar por un sendero del camino de Santiago hasta la misma arena. no tenemos duchas y el bar está en obras asi que hay que ir desayunao. hay una gasolinera nueva en la autopista frente a Colunga donde se puede tomar algo el que quiera ademas de los bares de los puebles de la zona. tiene buena pinta!


Predicción Meteorológica:

4 comentarios:

Sandokan dijo...

Esto es peor que ir a Vietnam !!!

Miguel dijo...

No te nos haras kakita super sandokan??

Sandokan dijo...

Kakita me hice ayer un par de veces, pero la ruta no es lo que mas me preocupa ahora, sino el mal tiempo.... Cuando se reune el consejo de sabios para su decision final ??? pq dan lluvia hasta el sabado....

Máximo Globero dijo...

El consejo de sabios en reunión realizada ante notario ha decidido que se sube al Fito, haga sol, llueva o granice...
Según la prediccción meteorológica no nos vamos a mojar...