jueves, 19 de noviembre de 2009

22/11/2009 Candamo

Amanece que no es poco en San Román.


De los valientes convocados se presenta la plana mayor del Glober Team; Migui, Rubén acompañados de Iván, Raúl, Joaquín y Tomás, éste último inexplicablemente puntual pese a los vinos del día anterior. Iván cumple con su tradicional rito matinal frente al Palacio Valdes-Bazán, nos deleita con unas clases magistrales de arreglo de pinchazo mañanero y finalmente salimos alrededor de las 10 con los primeros rayos de sol calentando el malliot.


El pelotón se adentra entre las calellas de los pueblos, San Roque, Grullos, Murias, etc.., desiertas como si hubiera pasado el mismísimo Belcebú la noche anterior. Ante la mirada atenta de las vacas, ese eterno club de fans, saludamos las primeras rampas, estiramos los músculos y tras ajustar el Gps recordamos que el camino hasta el alto de la degollada no va a ser un paseo de rosas. Y efectivamente, tras pasar Grullos comienzan las primeras rampas de respeto. Tendidas pero largas consiguen estirar el pelotón, al frente Migui, Rubén e Iván abren hueco mientras escalamos la montaña, Abajo a la derecha queda el Nalón serpenteando entre los pueblos.


Comienza a soplar una ligera brisa a favor, las cuestas se alargan y cunde el silencio en el grupo que se rompe en pedazos por el ritmo incansable del dúo del soplao. Parada y fonda! la piernas nos avisan y prudentemente decidimos comer algo. Empiezan los primeros gestos de cansancio entre los que van mas justos. Enfilamos de nuevo hacia la Reigada, cambiando esta vez de loma y nos despedimos del Nalón, que nos volverá a saludar en la vuelta hacia el coche tres horas más tarde. Nos adentramos en el bosque y continuamos la ascensión , más escalonada pero con pocos descansos, mientras al fondo, sentimos las salvas de los cazadores, rompiendo el silencio y recordándonos que una vez más, no estamos solos.Tras un pequeño aperitivo nos reagrupamos y enfilamos un tramo algo técnico que nos acaba por calentar los gemelos. Pasado ésto, el pelotón se reagrupa y cabeceando el viento, ésta vez más fuerte, afrontamos las pistas definitivas de la Reigada, ésta vez con alguna cara desencajada y los músculos más tirantes.

Coronado el alto, el grupo se parte, volviendo unos por la carretera a Grado mientras los incondicionales de siempre se entregan al ultimo cuestón y a una posible reprimenda conyugal por llegar, como no, tarde una vez más. El esfuerzo nos da su recompensa, el cantábrico se extiende a nuestros pies, la costa despejada, coronamos en el picu el Aguila y nos entregamos al esperado descenso como los cosacos al vodka.



Aterrizamos finalmente a las 15h en San Román, con la cara llena de barro y algún rasguño pero con la satisfacción de haber rendido tributo al leiv motiv del grupo: pedaleando se llega! ( .....y desgüevado también!). Quizás la próxima vez haya tiempo para tomar una caña!



Hasta la próxima!

---------------------------------------------------------

Buenas!

Para el domingo tenemos preparada una bonita ruta por el concejo de Candamo.
Se hará si o si, así que no hace falta levantarse a mirar el tiempo.

Palacio Valdés-Bazán en San Román de Candamo

Salida: A las 9:15h de San Román de Candamo.
Lugar: Centro de Interpretación de arte rupestre de San Román (Palacio Valdés-Bazán) (Aquí)
Dificultad: Media(1100m de subida acumulada).
Distancia: 36 km.
Ciclabilidad: Sendero y pista (99% ciclable).
Duración: 4 horas


El CSC Glober Team recomienda el uso de barritas energéticas.

12 comentarios:

rubenloap dijo...

Me ha gustao eso de "se hará sí o sí". Esperamos máxima afluencia.

Miguel dijo...

Esperemos que si, la ruta lo merece. El joven Iván comandará la ruta ya que es un experto conocedor de la zona.

rubenloap dijo...

Ivaaan, aunque sea tu coto de caza no lleves la escopeta eh?Cámbiala mejor por el GPS

Joaquin dijo...

Hola,

yo me apunto, la semana pasada estuve andando por allí y es una zona muy chula.

No pone nada en la ruta de desnivel y nivel de encabronamiento de las cuestas, ¿algo que destacar?

Miguel dijo...

Nada que decir al respecto. Como siempre!! :-D

Joaquin dijo...

mielda!

Miguel dijo...

Llevar pantalones largos!

Miguel dijo...

Según datos actuales, parece que el domingo vamos a ser un buen pelotón, sobre todo para lo que se estila últimamente.. seguramente pasemos de la media docena!!

Sandokan dijo...

RUTON con mayusculas !!! Muchas gracias, globeros !!!!

Miguel dijo...

Gracias a ti hombre, por ponerle el espectáculo a la ruta!

rubenloap dijo...

Gracias a todos por haber participado en esta ruta de las que ya hacía tiempo que no disfrutábamos.
Un aplauso para Tomás, sin duda un gran redactor. Contamos contigo para más rutas ;)

Joaquin dijo...

Buena ruta para comenzar la temporada (al menos para mi).

Tomás que hacías en el barro hombre!!!