lunes, 6 de julio de 2009

04/07/2009 XVI Vuelta Concejo de Gijón

Un año más, ha habido presencia del CSC Glober Team en está tradicional marcha por las caleyas del concejo de Gijón. En esta ocasión, Alejandro, Joaquín y Rubén se acercaron hasta las Mestas junto con más de 300 compañeros para disfrutar de un día en bici en el que el tiempo acompañó bastante; "No me quiero imaginar cómo sería esto con sol" pensábamos constantemente.

En esta edición, disfrutamos de la senda de la Ñora a la que llegamos por el camino de Ablanu, una divertida trialera. nos reagrupamos en la Llorea donde orbaya un poco pero enseguida proseguimos en dirección a Deva dónde las piernas ya están más que calientes. En rápida bajada pasamos por Caldones para poesteriormente subir por un sendero hasta el cordal de Valdornón. Al poco rato nos lanzamos en bajada y un poco de llaneo hasta llegar a La Vega donde nos espera el merecido desayuno. Hay que reponer fuerzas para afrontar la subida al conocido pico Sol. La subida tiene un poco de todo: pequeñas traileras, senderos técnicos y con buena pendiente, camino asfalto, pista ancha... Después de bordear el pico San Martín, bajada rápida para subir dos de los 4 dientes de sierra que te dejan las piernas finas finas. En la punta del segundo diente de sierra comemos una rica empanada, bocata de Jamón York y queso y demás combustible.

Una breve siestecilla y seguimos; "Sólo" nos queda subir a la Venta de Veranes y pasar al Embalse de San Andrés para montarnos enseguida encima del Monte Areo. Parece que la comida ha hecho efecto y la gente en general aumenta el ritmo lo cual nos hace llegar rápidamente a los pies del Areo dónde aprovechamos para comer y beber algo. Empezamos la subida tranquilamente pero un pinchazo de Joaquín nos pone los últimos. Lo arreglamos y enseguida tiramos para ver si podemos no quedar los últimos. Alcanzamos la cumbre del Areo a través de un sendero lleno de palos pero muy guapo.

Continuamos en dirección a Gijón por un sendero estecho y entretenido. Enseguida llegamos al último reagrupamiento, muy cerca de Tremañes, para entrar, escoltados por la policía, hacia las Mestas de nuevo despertando curiosidad entre muchos de los via andantes.

AL final, lo GPS's nos dicen que la ruta ha sido un poco más dura de lo que se esperaba. 75 kms y 2000 metros ha estado más que bien je je.


Saludos!

3 comentarios:

G.A.C. dijo...

En realidad no sé si la policía nos escoltaba a nosotros o estaba ahí para impedir que asaltásemos a las chicas de la parada del bus. Después de 9 horas viendo sólo hombres enfundados en sus lycras...

Joaquin dijo...

Hola,

pues si, pinchazo al final, que se le va a hacer.

Que de fame llevábamos, porque ese bocadillo de jamón y queso con pan de hamburguesa sabía a gloria.

Por cierto, la siesta duró lo que fue ponerse a pedalear, porque después de la comida el grupo se vio fuerte y se puso a tirar como locos.

Dani pérez dijo...

las de la para del bus "taben lloques."
Una ruta perfecta en todo.
Un saludo.