martes, 10 de marzo de 2009

10/03/2009 Ruta de los 5 picos y Santón

Ruta de los 5 picos (por llamarla de alguna manera)

La sección gijonesa del globerteam (aunque carbayona por dentro!) vivió hoy un fenómeno que extrañas veces se repite, todos los astros se alinearon: estar de vacaciones, tener approval hasta por la tarde, buen tiempo, bici lista... con todo ésto no quedaba más remedio que salir a ciclar y eso que un catarrillo apunto estuvo de chafar el invento..
Salida a eso de las 12h, después de fregar, barrer... (el approval no era "gratis") dirección a la senda de Peña Francia para tranquilamente ir hasta del camping de Deva. Mucha bici por el camino, aunque la media de edad de los bicicleteros es bastante "alta".. normal.. no todos los días se alinean los astros para todos.. intento apañar una ruta con un betetero, pero me dice que su approval es de sólo 2 horas... mal vamos.

Después de la subida del camping noto que las piernas andan "contentas", todavía quedan restos de la ruta del domingo, vamos mal.. Cojo el camino Gijón-Covadonga y para arriba a la primera cima del día: el Curbiellu.. no se por qué me daba que iba a ser lo más fácil..

Bajada a Peón perchula y perguapa, como bajar por un río, me puse como la gocha antona, ya rasca la cadena, los frenos y todo lo que pueda meter ruido.

Paso por Peón al ralentí.. soy consciente de que lo que me espera no es broma. Y es que la subida al alto de Peón por las zetas se las trae.. la última zona que no la conocía tiene desniveles importantes.

No soy muy de chocolatón, pero una tableta que llevaba cayo entera, y es que ya son casi las tres. La subida por el cordal está llena de pinos caídos en el camino, algunos esquivables pero otros hay que desmontar.. parece mentira que hace tres meses estuviera perfecta. Se hace durillo el tema hasta llegar a Cuatro Jueces, no recordaba yo que hubiese tanta subida, ya estamos en mil de acumulado.

La subida al Pico Fario dura dura... y eso que está encementada.. bueno, lo que queda. Llego arriba, que ilusión cuanto tiempo llevaba viendo las antenas! Rebusco en la mochila y encuentro una barrita, pa dentro!.

La siguiente cuesta es ahora la del refugio del Gabio, miro a la trialera de subir pero mi mente decide que las condiciones no son óptimas.. por la pista. Y llegamos a la bajadina.. que ganas!! Configuración de descender: a darle vueltas a la horquilla y a bajar el sillín. La verdad que algunos pinos en medio del camino me chafan un poco el tramo de bosque, pero se disfruta. Luego el tramo de piedras, que aunque a bastante gente no le gusta yo me lo paso pipa.. bajo con precaución: voy sólo, no llevo cámaras, toy cansao.. llego abajo, sonrisita en la cara pero pasando de subir otra vez..

El próximo objetivo es subir arriba del bosque de Muñó, pero contrariado veo que el track que llevo no va por el Pevidal, sino por Muño pueblo.. pues a explorar. Ya para llegar al pueblo de Muñó una cuesta muy maja.. pero al llegar a la iglesia, menudos rampones, del veintipico me parecieron.. algún mastín juguetón en la subida pero llego arriba sin sustos, eso si.. la pila parpadea..

De aquí al Pico San Martín mucho sube y baja, aunque la última es de sube sube. Aquí me hago amigo de perrín.. que majo, si supiera que me lo estaba imaginando con patatines..

Bajada y llego a la base del Pico del Sol.. ahí un repechón de la pera.. pero ya de morir, morir matando, pa arriba. La verdad que mereció la pena, menudas vistas!!. Ya está la ruta despachada, por hoy no va más. Aunque de la que subía me fije en una trialera que como no, había que probar.. luego bajada por pista buena y pequeño susto con uno que subía, perdón!.

Sin apenas sufrimiento llego a La Camocha, ahora sólo queda un agradable paseo por la senda hasta Gijón.. la gente no para de mirar.. y es que ellos van con sus chandals limpinos y yo llevo churretes hasta en el casco.

Total 62 km y 1800m de desnivel, sin duda que mañana al agacharme me voy a acordar de Muñó, pero vaya guapa que estuvo la ruta! Sin duda que mereció la pena.



Subida al Santón


Ya de noche, la delegación carbayona no quiso quedarse atrás y recorrieron unos de los más míticos caminos del Naranco: Contriz, Diagonal, Fuente Pastores, etc, etc...



El CSC Glober Team se mueve... ¿Te vienes?

Un Saludo!

2 comentarios:

Sandokan dijo...

HIJOS DE PUTA !!! FURTIVOS DE MIERDA !!!! OS VOY A LLEVAR AL SEPRONA !!!!

rubenloap dijo...

Para hacer 62 kms y 1800 metros en una ruta intersemanal se me tienen que alinear hasta las ladillas de los cojones con los pelos del culo!!! Muy bien chaval!