domingo, 8 de marzo de 2009

08/03/2009 Llanera - Gorfolí

Iván, Vicente, Migui y Rubén disfrutaron como enanos de esta entretenida ruta que, en la subida al Santu Firme nos hizo sudar lo suyo, pero que nos hizo disfrutar en la bajada al Alto de la Miranda. El intento de atajo hacia Ferroñes fue fallido y tuvimos que acabar bajando por carretera hasta este pueblo. Después de pasar por Monteagudo encaramos el segundo punto más alto del día, el alto del Fresno. Para alzcanzarlo tuvimos que sudar lo nuestro también porque había unas rampas bastante duras.

Ahora toca bajar, llegamos hasta Barreo, donde empezaría la subida más dura del día, la subida al campo de la liebre bordeando el Gorfolí por la derecha y después, la subida a las antenas. Al llegar a las antenas ya se nos hacía un poco larga la ruta, pero tocaba una bajada divertida, por un senderín empinado y estrecho. Fue el momento enduro del día.

Y seguimos bajando por pista ancha hasta el pueblo de los abuelos de Migui, Santa Cruz de Llanera. Sin duda Migui aquí tuvo un grna detalle. Nos tenía preparado un avituallamiento diferente y excelente. Chorizo, queso manchego, aquarius, etc. Buah, esto nos dió la vida. Abandonamos la villa de "La Ponderosa" con paso firme, como no, por una cuesta pa arriba y a falta de unos pocos kilómetros para alcanzar el coche.

Una ruta dura y divertida. Repetiremos?


Hasta la próxima!!







Señores,

Si el tiempo lo permite, el Domingo rutearemos por Llanera!.

Lugar: Posada de Llanera. En el Llantar de Llanera, antiguo Casa Vallina. Saliendo de Posada de Llanera dirección Oviedo,300 metros después de pasar la glorieta, a mano izquierda, casi enfrente de la gasolinera.
Fecha y Hora: Domingo 8 de Marzo a las 9:00
Distancia: 42 kms
Desnivel: 1100 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: baja

2 comentarios:

Sandokan dijo...

Ya no kedan globeros en condiciones en este grupo....

Pa cuando el decalogo del globero !??

Miguel dijo...

Yo se de uno globero globero..

El decalogo en breve..