sábado, 16 de mayo de 2009

23/05/2009 Los 10.000 del Soplao

[crónica versión 1.0]

Buenas!

Llegamos del Soplao! Vivos! que no es poco!

La cosa ya nos empezó mal desde el principio.. según salimos para el punto de salida, a ultima hora y aprisa y corriendo noto que la cala no me entra.. miro y es q voy de zapatillas! corriendo a cambiarme.. total, que de la que íbamos sentimos ya los voladores de la salida.. ya llegamos tarde!

Empezamos tranquilos, despacio, la estrategia estaba clara, ahorrar lo más posible. Así fuimos haciendo los primero 60km del día, pasando los duros puertos de El Soplao y Monte Aa.
Llegamos al avituallamiento de Ucieda, donde aprovechamos para cebarnos bien, porque en este punto empezaba lo más duro, el puerto de El Moral.
Lo más duro es al principio, rampas del 10-15% pero durante unos dos o tres kilómetros que nos van minando las fuerzas.. La subida nos separa durante un rato, para cada uno ir al ritmo que más le conviene. Poco a poco se va haciendo, pero el puerto no tiene fin. Casi llegando arriba nos cruzamos con los 3 primeros, que ya van de bajada, qué maquinas! Corono y bebo algo, viendo que Rubén no viene voy para abajo poco a poco, que ya me cogerá. En la bajada vemos a José, de la Peña La Badana, va entre los 20 primeros, menudo subidón al verlo. Al acabar la bajada otro avituallamiento pequeño, como algo y tiro hasta el avituallamiento grande que está a unos 5 o 6 kilómetros, allí paso por la asistencia mecánica ya que la bici no cambia ni pa atrás.. algo de aceite y un pequeño ajuste y ya por lo menos funciona. Como y bebo y espero a Rubén que llega bastante pálido, síntoma de lo mal que lo paso por el Moral. Aceitamos la cadena, come, bebe y descansa un poco y empezamos la subida larga del día, 17km. Al principio vamos bien, pero al poco Rubén empieza a encontrarse mal y la subida se le convirtió en un verdadero infierno. Vamos a velocidad mínima pero aun así cada pedalada es un infierno. Tras más de tres horas de dura pelea conseguimos llegar arriba con la esperanza de que Rubén recupere en la bajada, pero no fue así, sino que el alto de la Palombera, de unos 2km fue casi la puntilla. Tiro un poco para que vaya a su ritmo y nos vemos después de la bajada. Ya no tiene voz y por la cara parece que adelgazo 5 kilos..

Paramos un rato y comemos y bebemos, pero el cuerpo ya no le chupa nada, el estomago le mata de dolor.. Decidimos subir el alto de Venta de la Vieja andando, a ver si así consigue mejorar, pero nada, se convierte en una tortura china. Los casi 4 km de subida se nos hacen eternos, la moral ya nos va bajando.. no sabemos si será posible llegar..

Por fin coronamos e iniciamos una bajada larga, vamos sin forzar mucho y después muy despacio, ya que la intensa niebla apenas no deja ver a dos metros. Así llegamos a los Tojos para seguir bajando por carretera y llegar al pie de la última subida del día, el Moral desde Juzmeana. Paramos y analizamos la situación, Rubén decide que lo mejor es abandonar, así que llamamos para que nos vengan a buscar. En esto se pone a vomitar y al poco se encuentra de maravilla. Se ánima y tiramos para arriba poco a poco, que no queda nada. Empezamos bien, pero al poco se empieza a debilitar otra vez hasta el punto que no puede casi ni caminar, así vemos llegar al coche escoba y después de decidir que no merece la pena sufrir más, Rubén se monta en el coche y yo sigo para arriba. En apenas kilómetro y medio llego arriba y comienzo la bajada.. me para protección civil y no me dejan bajar sólo así que hago toda la bajada junto a dos compañeros, uno del Clan Gorfolí de Avilés y otro de Cantabria.. al poco llegamos a meta, 16h y media de sufrimiento.. por que poco no pudo Rubén! para otra vez será!.

Al llegar todos los amigos de la peña La Badana están esperándonos, menuda alegría, me felicitan, me cargan la bici, me traen un bocata, en fin, me tratan a cuerpo de rey.. mil gracias!

Agradecer también a toda la organización y a toda Cantabria el trato recibido, desde al paisanín animando con un cencerro en el Moral, la mujer que te lavaba las gafas, o las mil personas que nos dijeron ánimo desde la cuneta.. sin duda que eso no pasa en otro sitio, volveremos!!


__________________________________________


Buenas!

Pues llego la hora, dos globerillos nos hemos metido en éste embolado, esperemos salir de la mejor forma posible!.

Los 10.000 del Soplao, es una prueba BTT de un día que consiste en recorrer 165Km y 4000m de desnivel por la geografía cantabra.. Esperemos que los interminables puertos y las más de 10 horas en bici no puedan con nosotros!

Saludos!




5 comentarios:

Sandokan dijo...

TENEMOS DOS VALIENTES EN EL GLOBER TEAM !!! BIEN CON ELLOS !!!!

Joaquin dijo...

Señores,

suerte y al toro!!!

Miguel dijo...

Soplao, tiembla!! que vamos pa allá

rubenloap dijo...

Pues quiero dar fe de que el Soplao fue un infierno para mi pero quiero agradecer a Miguel que continuamente fuera tirando de mi y animándome hasta que no pude más. Fue muy intenso y de todo se aprende. Yo aprendí que hay que escuchar a tu cuerpo y retirarse si es necesario.

Peña La Badana dijo...

buena crónica, esperamos que rubenin se quite la espina que tiene clavada y el año que viene consiga el gran reto. estaremos sin duda todos pendientes de el !ANIMO!

un saludo y fue un placer compartir mesa, mantel e infierno cántabro con el CSC GLOBER TEAM.