jueves, 13 de noviembre de 2008

15/11/2008 Cornellana - Salas - Ruta del Salmón

Buenas!!,

El Sábado nos juntamos seis globerillos para realizar la ruta, todo un récord según lo visto últimamente!.

Empezamos a eso de las 9:45 desde el monasterio de Cornellana, sin duda digno de ver, y tras una primera subida para calentar las piernas, entramos en el camino de Santiago, con un subir y bajar continuo por un sendero, la mayor parte del tiempo cubierto de hojas, sin duda todo un placer.
Sin apenas contratiempos, nos plantamos en Salas, contentos y con ganas de guerra. Tanto es así que decidimos tomar la opción más complicada (alguno se arrepentiría más adelante..).
Empezamos una dura subida, desde Otero hasta Sala, de unos 2 kilómetros, que ha alguno dejo temblando. Al llegar, barritas y seguimos para arriba, hasta crestear, menudas vistas! sin duda todo el esfuerzo mereció la pena.

Después de un poco de subida tendida llegamos a Cermoño, donde algunos decidimos optar por un pequeña bajada digna de mención!.
Unas duras zetas en subida y llegamos a un antiguo nido de ametralladoras, en algunos las fuerzas empiezan a estar algo justas.. pero ahora toca disfrutar... una bajada de las de quitar el hipo.. con terraplén al principio y con mucha piedra al final, los descenders se lo pasan pipa y los demás a hacer lo que se puede. Aquí una pequeña caída de Iván, que le deja la rodilla algo tocada.

Con todo eso, llegamos a la orilla del río Narcea y cogemos la ruta del Salmón. Un sendero a la orilla del rió que nos va enseñando parajes espectaculares.

Las fuerzas ya están justas, pero la ruta ya está hecha, a lo lejos ya vemos el imponente monasterio de Cornellana.

Agradecer a Iván el esfuerzo por venir, pese al catarro que tenía y a la caída que sufrió, brego como un jabato. También a Tomas, que en su primera ruta larga con nosotros aguantó más que de sobra. A Raúl, que en breve nos va a dar cerita a todos... (para abajo ya lo hace.. :-D) y a Vicente que después del parón volvió dando cerita!

Nos vemos en la próxima chavales!, que no falte ninguno y que venga alguno más!

Saludos!!



_____________________________________


Buenas!

El Sábado repetiremos una ruta que nos dejo un muy buen sabor de boca. La ruta sale de Cornellana y llega hasta Salas por el camino de Santiago para volver por la ruta del Salmón.

A lo largo de la ruta ofreceremos una alternativa para evitar una subida por carretera para los que así lo quieran (la alternativa será subir por el monte!)

Sin duda una gran ruta que no te puedes perder...


Hora de Salida: 9:30 am. (Hay que estar 15 minutos).
Lugar de Salida: Monasterio de Cornellana.

Dificultad: Fácil - Media (730 m de subida acumulada).
Distancia: 36 km.
Ciclabilidad: Pista en su mayoría, con tramos de caminos encementados y asfalto 99% ciclable.
Duración: 4 horas.
Descripción de la Ruta: Cornellana, Villazón, Casazorrina, Mallecín, Salas, Godan, Ablaneda, Viescas, Ovanes, Cermoño, Nava, Alava, Cornellana.



Lista de Apuntados
1Rubén
2Miguel
3Ivan
4Vicente
5Raúl
6Tomás

miércoles, 5 de noviembre de 2008

08/11/2008 Por el Cordal de Peón


Al final, fuimos Miguel, Raúl y Rubén. La ruta fue larga y entretenida con un poco de todo. Un poco de asfalto para calentar, subida larga pero cómoda al Curbiello y bajada trialera por un cauce de agua hasta casa Pepito.

Desde aquí subida por camino durilla hasta el alto de la Cruz, desde dónde, después de comer algo, empezamos a crestear por todo el cordal de Peón, con todos sus toboganes (¿Quién dijo que era todo llano? je je)

Cruzamos la carretera que va a Pola de Siero para empezar la subida a Fario. Es asfalto pero tiene buena pendiente. Coronamos el punto más alto del concejo de Gijón (unos 745 metros) y nos avituallamos un poco, que falta nos hacía. Lo bueno es que desde aquí, es todo (prácticamente) bajada a Gijón.

Poco antes de Deva, en la cuesta de los depósitos, tomamos una variante más trialera, con buenos socabones que hacen que Raúl se caiga y se resienta un poco de la muñeca. Es la tercera vez que viene y hoy ya le hemos castigado bastante aunque todavía queda subir un poco a Deva. Aquí los cuadriceps de Raúl dicen que "basta ya", que "De qué van estos" y se le congestionan pero a los 5 minutos ya está de nuevo encima de su nueva burra, una Lapierre Zesty 314, muy guapa por cierto y bien estrenada.

Un poco más adelante de la granja de Deva, nos tiramos por un camino muy divertido a la izda que nos deja muy cerca ya de la universidad Laboral. Al final las bicis fueron de cabeza al elefante azul y casi nosotros detrás, porque fue día de bastante barro.

Nos vemos por los caminos,

Saludos!




Despues de la invernada, el CSC Glober Team sale a flote!!

Ésta vez nos desplazamos a Gijón para pasando por Deva llegar al Cordal de Peón. Una vez allí lo recorreremos hasta llegar al Pico Fario, punto en el que iniciaremos un largo descenso hasta llegar otra vez a Gijón. Sin duda una ruta que si no conoces, no te puedes perder!.

Un Saludo!


Lugar: Elefante azul de Viesques ( Gijón) Cómo llegar
Fecha y Hora: Sábado 8 de Noviembre a las 9:00 h. Tardaremos unas 5 horas, así que esperamos estar de vuelta a las 14:00.
Distancia: 42 kms (más o menos, siempre se puede acortar o alargar). Haremos una parada táctica en el Fario para tomar algo (Se recomienda llevar un bocadillín).
Desnivel: 1100 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media

Lista de Apuntados
1Rubén
2Miguel
3Raul
4Tomas
5Juanjo ¿?
6...