miércoles, 28 de mayo de 2008

13/06/2008 La Carisa


Muy buenas!

Tremenda la ruta que nos metimos el Viernes, con un poco de todo y por unos paisajes dignos de ver, pena que hubiera algo de niebla que nos estropeo alguna vista.

La compañía espectacular, 15 globeros y 2 badaneros, 17 en total salimos de Busdongo a eso de las 10:15 de la mañana.
Tras un tramos de unos 5 kilómetros por carretera, que nos sirvió de calentamiento, en La Pendilla cogimos un camino a la izquierda que ya no soltaríamos hasta bien adentrada la bajada. La subida corta, 3 o 4 kilómetros, pero intensa... una buena sudada... cada uno se defiende como puede..

De la bajada que decir, espectacular, primero de las bajadas de subir, luego buena pista, sendero cotoyil, bosque húmedo, bajada técnica entre piedras, tramos de barro derrapante, río, .... de todo!!

Pena que se nos fuera un poco el tiempo y que acabáramos comiendo a eso de las 5 de la tarde en el restaurante Vía-Carisa en Carabanzo. Agradecerles el habernos dejado comer tan tarde y sobre todo la excelente comida que nos pusieron. Agradecer también al albergue de peregrinos de Pola de Lena por dejarnos las duchas pese a la hora que llegamos.

Y muchas gracias a todos por venir, ha sido un autentico placer ciclar con todos vosotros. Gracias a Juan, que pese a un tirón al principio aguanto como un campeón y a Juaquín, que era la primera vez que venía y aguanto como un jabato. Gracias también a Primi e Isma de la Peña La Badana, por acercarse a ciclar con nosotros, esperamos repetir pronto!!

Un saludo a todos y hasta pronto!







Muy buenas!,

Éste Viernes nos vamos a La Carisa.

La ruta de La Carisa es una antigua vía romana que une León y Asturias. Empieza en el pueblo leones de la Pendilla y termina en Carabanzo, en el concejo de Lena.

Nuestra intención, es desplazarnos en coche, tren, etc.. (dependiendo de cuantos seamos) hasta Busdongo, segundo pueblo leones después de pasar el alto de Pajares. Desde allí empezaremos con una leve subida para después tener unos 35 kilómetros de descenso hasta Pola de Lena. Una vez allí, si elegimos la opción de ir en coches, unos irán a por ellos mientras otros cuidan las bicis tomando una cervezuca en una terraza (yo me apuntaré a este grupo :-D). Si por el contrario vamos en tren, sólo sería montar y para casa.

Esperamos que os animéis a acompañarnos.

Un Saludo!

Puntos de Encuentro:

Estación de Tren de Pola de Lena

Busdongo -> En el medio del pueblo, donde la estación de tren

Para después:

Duchas - Polideportivo de Pola Lena HAY DUCHAS
Comida - Carabanzo (Restaurante Via-Carisa)


Track:



Lista de Apuntados a la Ruta

IDAVUELTACOMIDA
1FonEn coche a Pola Lena, sube coche
Sube con Cuñati
NO
2VicenteEn tren
Cuida Bicis
SI
3MiguelEn tren desde Pola Lena.
Sube coche
SI
4MarcosEn coche a Pola Lena, sube con Fon
Cuida Bicis

5Gustavoen coche hasta Busdongo, lleva a Moi
Sube con Cuñati
SI
6IvanínEn tren desde Pola Lena
Cuida Bicis
SI
7JavierEn tren desde Pola Lena
Cuida Bicis
SI
8ValentínEn tren desde Pola LenaCuida Bicis

9Luis PedroCon Angel hasta Busdongo
Sube con Cuñati
SI
10CarlosEn tren desde Pola Lena
Cuida Bicis
SI
11AngelCon Luis Pedro hasta Busdongo
Cuida Bicis
SI
12MoiEn tren desde Pola Lena
Cuida Bicis

13Alejandro
En tren desde Pola Lena
Cuida Bicis

14CuñatiEn coche a Pola Lena, sube con Fon
Cuida Bicis

15JuanEn tren desde Pola Lena
Cuida Bicis

16-17
2 BadanerosEn coche hasta Busdongo
Suben con Miguel

sábado, 24 de mayo de 2008

25/05/2008 La Grandota (GR 105)


Muy buenas,

Al final el tiempo aguanto y disfrutamos de una mañana esplendida. En la salida, muchas bajas, (éste tiempo no anima mucho a salir..) y salimos sólo tres: Fon, Rubén y Miguel.

La ruta no nos defraudo, con un poco de todo (asfalto, camino, sendero,..) y todo en buen estado. Pasamos por sitios realmente bonitos y con unas muy buenas vistas. La vuelta, por el GR-105 o también conocida como la ruta de las peregrinaciones, igual de bonita.

Al final, con tanto sube y baja, se nos hizo dura la vuelta, pero aun así llegamos en el horario previsto.

Mención especial a Fon, que pese a un amago de pájara, brego como un campeón.

Hasta la próxima!

Fotos de la Ruta

Detalles de la ruta
_________________________________



Aquí estamos de nuevo.

Parece que este domingo por la mañana el tiempo va a estar sólo nublado y según las previsiones no lloverá. Bueno, pues si es así, tenemos planeada una ruta chula y adecuada teniendo en cuenta todo lo que ha llovido. Saliendo de Oviedo nos dirigiremos hacia la Grandota, para luego acercarnos a la zona de Tiñana y volveremos por encima de los túneles de la antigua carretera de Oviedo a las cuencas.

Hay sol y todo así que queda confirmado que hay ruta!!

Lugar: Parking de los Prados (Oviedo)
Fecha y Hora: Domingo 25 de Mayo 09:30. Tardaremos unas 4 horas.
Distancia: 39 km
Desnivel: 950 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media

Si el tiempo lo permite, nos vemos!

jueves, 1 de mayo de 2008

11/05/2008 Ruta de Castrocontrigo (León)


Crónica de la ruta

El CSC Glober Team quisó estar en la II edición de esta marcha BTT y así lo hizo. Pronto, muy pronto, el domingo por la mañana nos encaminamos desde Oviedo hacia Castrocontrigo. Después de dos horas de viaje una mañana fresca pero no lluviosa nos esperaba en tierras leonesas. Después de un cafetín, preparamos todo y ya estamos, listos para salir, para inspeccionar este desconocido terreno. Madre mía, los badaneros se han multiplicado desde la última vez que los vimos, ahora llevan maillots de La Badana medio pueblo. Esto se anima!
El inicio es agradecido pasando por terreno llano pero pronto se torna hacia arriba. Empieza la subida pero llevamos un ritmo moderado hasta el primer reagrupamiento. Ya estamos todos!. Ahora si que la subida es más pronunciada, la gente se empieza a distanciar y por qué no, empezamos a disfrutar.
Llegamos al primer avituallamiento después de la bajada más técnica del día, con tramos embarrados y de buena pendiente y a la vez muy divertidos. Fruta, acuarius y bombones santocildes nos dan energía pra seguir a través del robledal. En la siguiente bajada hay caída de uno de Lopenta, parece que se ha llevado un golpe bueno en la rodilla pero, apoyado por sus compañeros, que le hicieron una cura, continúa la marcha.
Una subida larga que acaba en un tramo casi imposible nos deja en el punto alto del día, justo en la cabeza de la bajada a Morla, bajada rápida y un poco estropeada donde los bajadores se la gozaron. Entre los problemas que tuvimos con el GPS y algún reventón de rueda llegamos los últimos (eso sí, acompañados por algunos badaneros) a Morla, donde el segundo avituallamiento esperaba.
Todavía nos quedaban unos 15 kms pero lo peor ya había pasado. Ahora atravesamos un pinar muy chulo y cruzamos el río muy cerca de Torneros de la Valdería. Un camino zigzagueante por en medio de una chopera nos obliga a cruzar un río a lomos de nuestras bicis. El agua está muy fresca pero moló. Seguimos por unos senderos al lado del río y ya empieza un tramo llano de caminos que nos dejan en el centro del pueblo.
Después de la ducha nos espera la merecida paella y la entrega de trofeos. Esta vez hay uno reservado para nosotros, que recibe Vicente de manos de Chikilicuatre, el auténtico :).
Nada más que añadir, simplemente agradecer a la organización todo el esfuerzo llevado a cabo y que sigáis así.

Primer Trofeo, y no último, del CSC Glober Team


Fotos del CSC Glober Team

Fotos de Peña La Badana

___________________________________




El Domingo 11 de Mayo tiene lugar la 2ª edición de la Ruta de Castrocontrigo organizada por la peña La Badana.
La ruta tendrá de todo, con suaves subidas y buenas bajadas, apta para todos los públicos. Dispondremos de dos avituallamientos en ruta y al final, después de una agradable ducha, disfrutaremos de una excelente paella. Los acompañantes y los niños podrán disfrutar de una ruta para su nivel y como no, de la paella.
Habrá regalos, orquesta y alguna exhibición de trial... no te la puedes perder!!

Hay que apuntarse antes para hacer el pago e intentar organizarnos para ir en la menor cantidad de coches posibles...

Lugar: Castrocontrigo. Como llegar
Fecha y Hora: Domingo 11 de Mayo a las 9:30. Hay que estar 15 min antes. Volveremos después de comer.
Distancia: 42 km
Desnivel: 800 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media
Precio: 12 euros. Acompañantes 6 y niños gratis.

Apúntate!!

Lista de Apuntados a la Ruta
1RubénDesde Oviedo
2VicenteDesde Oviedo
3MiguelDesde Oviedo
4MarcosDesde ?
5¿Tú?Desde donde?