jueves, 1 de mayo de 2008

11/05/2008 Ruta de Castrocontrigo (León)


Crónica de la ruta

El CSC Glober Team quisó estar en la II edición de esta marcha BTT y así lo hizo. Pronto, muy pronto, el domingo por la mañana nos encaminamos desde Oviedo hacia Castrocontrigo. Después de dos horas de viaje una mañana fresca pero no lluviosa nos esperaba en tierras leonesas. Después de un cafetín, preparamos todo y ya estamos, listos para salir, para inspeccionar este desconocido terreno. Madre mía, los badaneros se han multiplicado desde la última vez que los vimos, ahora llevan maillots de La Badana medio pueblo. Esto se anima!
El inicio es agradecido pasando por terreno llano pero pronto se torna hacia arriba. Empieza la subida pero llevamos un ritmo moderado hasta el primer reagrupamiento. Ya estamos todos!. Ahora si que la subida es más pronunciada, la gente se empieza a distanciar y por qué no, empezamos a disfrutar.
Llegamos al primer avituallamiento después de la bajada más técnica del día, con tramos embarrados y de buena pendiente y a la vez muy divertidos. Fruta, acuarius y bombones santocildes nos dan energía pra seguir a través del robledal. En la siguiente bajada hay caída de uno de Lopenta, parece que se ha llevado un golpe bueno en la rodilla pero, apoyado por sus compañeros, que le hicieron una cura, continúa la marcha.
Una subida larga que acaba en un tramo casi imposible nos deja en el punto alto del día, justo en la cabeza de la bajada a Morla, bajada rápida y un poco estropeada donde los bajadores se la gozaron. Entre los problemas que tuvimos con el GPS y algún reventón de rueda llegamos los últimos (eso sí, acompañados por algunos badaneros) a Morla, donde el segundo avituallamiento esperaba.
Todavía nos quedaban unos 15 kms pero lo peor ya había pasado. Ahora atravesamos un pinar muy chulo y cruzamos el río muy cerca de Torneros de la Valdería. Un camino zigzagueante por en medio de una chopera nos obliga a cruzar un río a lomos de nuestras bicis. El agua está muy fresca pero moló. Seguimos por unos senderos al lado del río y ya empieza un tramo llano de caminos que nos dejan en el centro del pueblo.
Después de la ducha nos espera la merecida paella y la entrega de trofeos. Esta vez hay uno reservado para nosotros, que recibe Vicente de manos de Chikilicuatre, el auténtico :).
Nada más que añadir, simplemente agradecer a la organización todo el esfuerzo llevado a cabo y que sigáis así.

Primer Trofeo, y no último, del CSC Glober Team


Fotos del CSC Glober Team

Fotos de Peña La Badana

___________________________________




El Domingo 11 de Mayo tiene lugar la 2ª edición de la Ruta de Castrocontrigo organizada por la peña La Badana.
La ruta tendrá de todo, con suaves subidas y buenas bajadas, apta para todos los públicos. Dispondremos de dos avituallamientos en ruta y al final, después de una agradable ducha, disfrutaremos de una excelente paella. Los acompañantes y los niños podrán disfrutar de una ruta para su nivel y como no, de la paella.
Habrá regalos, orquesta y alguna exhibición de trial... no te la puedes perder!!

Hay que apuntarse antes para hacer el pago e intentar organizarnos para ir en la menor cantidad de coches posibles...

Lugar: Castrocontrigo. Como llegar
Fecha y Hora: Domingo 11 de Mayo a las 9:30. Hay que estar 15 min antes. Volveremos después de comer.
Distancia: 42 km
Desnivel: 800 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media
Precio: 12 euros. Acompañantes 6 y niños gratis.

Apúntate!!

Lista de Apuntados a la Ruta
1RubénDesde Oviedo
2VicenteDesde Oviedo
3MiguelDesde Oviedo
4MarcosDesde ?
5¿Tú?Desde donde?

3 comentarios:

Carlos dijo...

hola globeros:
siento no poder acompañaros en esta ruta, pero estoy de baja para solucionar los problemas con mi güevo.
Espero que no llueva mucho y podais disfrutarla.
Un abrazo
CARLOS

Miguel dijo...

Muchas Gracias Carlos!, esperemos que no llueva.
Recuperarte y suerte!!, para nosotros siempre seras un tío cojonudo!! :-D

quorum dijo...

un saludo y enhorabuena por el trofeo, quien dijo que un globero no podría recibir premios?