lunes, 21 de enero de 2008

27/01/2008 I Aniversario del CSC Glober Team


¡¡¡ El CSC Glober Team está de aniversario !!!







Cumplimos un año dando pedales, sufriendo en las subidas, muchos sufriendo también en las bajadas, pero sobre todo echándonos unas risas en cada una de las múltiples rutas que bien todos o algunos hemos realizado. La prueba más evidente queda reflejada sobre todo en la gran cantidad de álbumes y fotos que tenemos durante todo éste año.

Aprovechando que ya ha llegado la equipación, estaría bien que todos la estrenáramos haciendo una ruta globera el próximo domingo 27 de Enero. Haremos una ruta sencilla primero para luego completar la faena en Casa Paquín.

Para la Ruta:

Lugar: Playa de Xagó, abajo donde el Bar (mirando para el mar, en la parte de más a la derecha de la playa.) Cómo llegar
Fecha y Hora: Domingo 27 de Enero a las 9:15
Distancia: 25 kms (más o menos acortaremos o alargaremos en función de como vayamos de tiempo y fuerzas!). Haremos una parada táctica en el bar del Cabo Peñas.
Desnivel: 600 metros
Dificultad física: fácil
Dificultad técnica: fácil



Para la Comida:

Lugar: Casa Paquín. (Perdones - Gozón) Cómo llegar
Fecha y Hora: Domingo 27 de Enero a las 14:45
Distancia: Los cachopos son de 40 cm!! (Aunque se puede comer de todo)
Desnivel: se dice que sobre 2 cm de grosor, más las patatinas.
Dificultad física: Muy Alta. Casi extrema.
Dificultad técnica: Depende del cuchillo y de la cantidad de vino ingerido... pero sobre media-alta.

El Tiempo:


Cielos poco nubosos o prácticamente despejados. Por la tarde, podría aparecer nubosidad de tipo alto por el occidente asturiano.


Te esperamos!!

IMBA se presenta en Asturias

Buenas,

Hemos recibido ésta comunicación que estoy seguro que es del interés de todos vosotros.

Un Saludo.



"Hola.

Después de un tiempo de gestiones y preparativos, por fin puedo comunicaros que el viernes, 25 de Enero de 2008, presentaremos IMBA en Asturias.

Será en el Club de Prensa Asturiana de Oviedo (C/ Calvo Sotelo, 9) a las 19.00h.

Durante la presentación se dara a conocer IMBA España, una organización que tiene como objetivo primordial defender un ciclismo de montaña sostenible, representando y defendiendo los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración, y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña. También se presentará a la persona que representará a la asociación en nuestra región.

En la presentación participarán:
- Julio Vicioso. Presidente de IMBA España
- Victor Tarodo. Vicepresidente de IMBA España
- Victor Guerra. Comisión de sederos IMBA
- Roberto Carlos Riesgo. Delegado de IMBA en Asturias

Creo que es un acontecimiento importate y confio que sea el principio de algo importante. Por lo que nos gustaría compartirlo con todos vosotros.

Por otro lado el sábado 26 se realizará una ruta BTT de promoción de IMBA. La ruta discurrirá por el Naranco, en un itinerario de unos 25-30 Kms. con un nivel técnico y físico asequible a cualquier usuario de bicicleta de montaña. El objetivo es poder dar a conocer a nuestra asociación disfrutanto todos juntos de una mañana de ciclimo de montaña.

La ruta comenzará en el LIDL que hay en el barrio de La Florida. A las 9.30h y terminará en el mismo apunto aproximadamente a las 14h.

Os dejo un enlace al punto de partida.


Gracias a todos y espero contar con vuestra participación.

Roberto Carlos Riesgo
Delegado de IMBA en Asturias"

miércoles, 16 de enero de 2008

20/01/2008 Lin de Cubel

Aquí estamos de nuevo para presentar una ruta que puede resultar interesante. Esta vez nos desplazaremos a la parte occidental, concretamente a Pravia, para coronar Lin de Cubel.



La ruta se corresponde con la I Subida BTT Lin de Cubel hecha por el club deportivo Lin de Cubel (http://www.lindecubel.es/) en el mes pasado.

Lugar: Gasolinera de Cepsa a la entrada de Pravia, viniendo desde Soto del Barco
Fecha y Hora: Domingo 20 de Enero a las 9:30 (para salir a las 9:45)
Distancia: 36 kms
Desnivel: Unos 1100 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media

Cómo llegar

martes, 8 de enero de 2008

12/01/2008 Morcín


El CSC Glober Team inauguró el año globero 2008!!

La cosa empezó a eso de las 10 de la Foz de Morcín, ya sabemos que el CSC Glober Team no es precisamente madrugador. En la salida el Rubenón, con su Top Line, Vicente y Miguel. El tiempo estupendo, parece mentira que el día antes estuviera lloviendo a chuzos.
Empezamos con frío pero con buen humor, la cosa duro poco… enseguida fuertes repechos, primero asfaltaos y luego hormigonaos; ya no había ni risas ni nada…
Subimos como pudimos hasta arriba, para luego rodear Peña Manteca con el permiso de las vacas, ya estábamos a 735m. Sacamos las fotos de rigor y empezamos el descenso, corto pero intenso, manuda rampa!
Ahí enlazamos con un bonito sendero prácticamente llano que seguiríamos durante varios kilómetros con unas excelentes vistas de la sierra del Aramo, completamente nevada. También vimos la subida al Angliru, con nieve un poco más arriba de Via Pará.
Justo al pasar por encima de Villameri, la cosa se pone fea y empezamos un duro ascenso hasta Campa Braña: cada uno como puede, llegamos arriba, hasta un cabaña. Ahí sacamos los restos de Navidad, polvorones y mazapanes. Paramos poco, para algunos demasiado poco, porque el frío es intenso. Seguimos un poco de ascensión y llegamos al Pico de la Gallina, techo de la ruta a 844m. Justo encima nuestro, en el Llosorio vemos a dos emburriando por la bici. Esperamos un poco para ver si se tiran por el cortafuegos, pero entre que no se animan y que los restos de un caballo muerto nos atufan, bajamos nosotros… otra vez corto pero intenso… presta!.
Después de unos pocos kilómetros medio llanos medio en cuesta, llegamos a la Campa Felgueres, donde iniciamos un bonito descenso hasta El Fresnedal con parada en seco: menuda perrada, grandes y pequeños pero todos con ganas de bici… nos acordamos de algún globerillos que no vino… como los hubiese disfrutao!
Aquí empieza lo más aburrido de la ruta, con un descenso por carretera para luego terminar subiendo a Villameri, dura poco. Ahora cogemos un sendero, después camino barroso, que nos lleva a una gran explanada donde nos perdemos un poco.. alguno hasta prueba si la hierba está bien acolchada.. pronto nos encontramos y empezamos el descenso.
Primero imposible: menuda cantidad de hojas, no se puede ni andar. Luego rápido, con tramos de cemento. Luego difícil con mucha piedra y después casi imposible, se hace lo que se puede.
Llegamos de vuelta a Foz sobre el horario previsto. Aprovechamos que el bar está abierto y nos tomamos unas cervezucas con unas banderillas: saben a gloria!.

Nos vemos en la próxima!



________________________


Inauguración del año globero 2008


Ya está preparada la primera ruta del 2008 del CSC Glober Team. Esta vez seguiremos los pasos de los asturcones haciendo la ruta que hicieron en el día del socio del año pasado. Unos 25 kms y 900 metros de desnivel que esperamos completar con mejor suerte que cuando fuimos a Cuevallagar.

Lugar: campo de fútbol de Lugar de Abajo
Fecha y Hora: Sábado 12 de Enero a las 9:30 (para salir a las 9:45)
Distancia: 25 kms
Desnivel: 900 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media

Cómo llegar a Lugar de Abajo

martes, 1 de enero de 2008

Narancada Nui


Rutas Nocturnas por el Naranco

El CSC Glober Team también se apunta a las rutas nocturnas. Las haremos por las tardes, al salir del trabajo. Serán de unas 2 o 3 horas de duracción. Imprescindible llevar luces y cargar las pilas!