lunes, 18 de agosto de 2008

19/08/2008 Areo Extreme

Al final acabamos saliendo a eso de las seis y media pero muy animados ya que volvimos a retomar las rutas "intersemanales" después de un breve parón vacacional.

Empezamos frescos y por buen asfalto aunque con algunos pequeños repechos de subida para llegar rápidamente a Serín. Luego cruzamos la autopista de Gijón en dirección al embalse de San Andrés. Lo bordeamos completamente (tramo llano y entretenido con buenas vistas al embalse) y luego pasamos por encima de la presa para cruzar de nuevo la autopista y afrontar, ahora sí, nuestro conocido Monte Areo, aunque en esta ocasión por una zona desconocida.

Encontramos un sendero a través de una zona de árboles que más adelante dejamos para seguir por uno un poco más estropeado y pindio pero ciclable. Una vez arriba nos lanzamos por un camino hacia abajo que luego se convierte en senderín con algún que otro socabón, pero muy divertido hasta enlazar con tramos de sendero de las Vueltas al Concejo de Gijón de los últimos años.

En el siguiente pueblo, giro a la izda por asfalto de unos 200 metros donde Iván, al cuál le habíamos increpado en varias ocasiones durante la ruta su pérdida de forma, se lanza al Spring para alcanzar a Migui y Rubén en un frustrado intento de demostrar que las increpancias eran infundadas. Ivanín, confiamos en ti. Ahora ya todos conocemos el camino de vuelta, prácticamente ninguna subida y un paseo hasta Dupont, pero, pero...

...justo antes de bajar Areo el GPS dice que no, que en esta ocasión es para la izda y no para la derecha. Un tramo nuevo, en larga subida que debilita los ánimos de algunos. Una vez superado sólo queda bajar pero por un tramo nuevo que se ha perdido un poco. Como el Glober Team nunca retrocede, acabamos tirando hacia adelante, saltando dos vallas de prao y enlazando más adelante con los últimos 4 kms del track. Aquí ya no hay más encerronas, en divertida bajada llegamos a la carretera y pronto al coche de nuevo.

Gracias a Joaquín, Iván, Fon, Miguelín y Rubén (el que subscribe) por acudir siempre tan dispuestos a este tipo de rutas "experimentales" (con los riesgos de pérdidas que conllevan), en su afán (el de algunos sólo) por descubrir nuevos caminos que nos mantengan la ilusión de seguir pedaleando.

Hasta otra!!

Muy buenas,

Al salir del curro, daremos un voleo por el Areo, sobra decir que estais todos invitados.

Lugar: Parking entrada de Dupont (Tamón)
Fecha y Hora: Martes 19 de Agosto a las 18:00. Tardaremos unas 2,5 horas.