miércoles, 16 de abril de 2008

15/04/2008 Ataque al Areo

Pues parece que el buen tiempo ha llegado al CSCGloberTeam !!!

Debido a las inclemencias meteorológicas que viene sufriendo Asturias los últimos tiempos, las rutas globeras han estado en periodo de letargo. así, como ya ayer lunes vimos brillar el sol, en lo que parece un síntoma de que la primavera esta llegando (aunque aquí esto es mucho decir) se decidió una rutilla vespertina por el monte Areo, entre Tamón y Gijón.


Fue un "blitzkrieg" en toda regla. Salida desde los terrenos de Dupont en el Valle de Tamón, a las 18.00, justo después de una intensa jornada de trabajo. Ya en el parking, mediante el protocolario cambio de vestimenta, algunos componentes empiezan a hacer algún cagamento con respecto al tiempo. Después de toda una mañana con un sol esplendido, por la tarde no se ve asomar por ningún lado. Algunos echan de menos la ropa de invierno, ya que el aire se cuela hasta por los sitios mas insospechados.

Una vez reunidos todos en el parking, y despues del correspondiente control antidoping, el cual todos pasamos sin problemas, nos disponemos a salir a las 18.15 los componentes mas atrevidos durante el dia de ayer del Team: Miguel, Fon, Carlos, Tomas e Ivan.

Todavía se le ve a Carlos con algún problema en cuanto al avituallamiento liquido, pero una vez solventado en la garita de la entrada de Dupont, procedemos a salir, junto a la caravana de coches que acaba en ese momento la jornada laboral.

Hay dudas con respecto a la ruta a seguir y el camino de subida al Areo. Pero, con buena diligencia, el camarada Fon las disipa todas ellas tomando el camino "de siempre", por el primer túnel por debajo de la autopista, una vez pasado el mítico Globo. Así, todos reconocemos que Fon le tiene cariño a la pared que nos espera mas adelante. Sin mas dilación, y poco calentamiento, la carretera se empina. Por la cabeza de algunos ya pasa eso de "Hay que reservar fuerzas chicos"..... "como vamos de pulsaciones ?? Tenemos la patata acelerada y esto acaba de empezar".

Así, las primeras cuestas las hacemos todavía en grupo, no se hacen muy duras, y nos sirven para ir templando las piernas. Así, llegamos a la primera ermita del camino, en la cima de una pequeña rampa que ya empieza a hacer pupita en todos los integrantes. Más adelante observamos un episodio singular: un gato negro se encuentra jugando con una lagartija en mitad de la carretera... tontos de nosotros, le jodemos el entretenimiento. Así, entre risas (todavía), llegamos a una curva de izquierdas ( ...... ) y algunos exclaman: "ya hemos llegao ???" "todo esto hay que subir ???" "si, mira para arriba pa ver lo que te queda". Bueno, pero ya no hay más remedio que agarrarse al manillar, meter catalina pequeña y a dar pedales. Los rezos ya no sirven para nada. Unos 900 metros de subida buena pa llegar arriba sudaos y bien sudaos.

Pero bueno, cada uno a su paso, pero mas o menos todos agrupados, conseguimos llegar arriba enteros y de una tirada. LO MAS DIFÍCIL ESTA YA HECHO !!! Ahí comentamos la jugada, algunos estiran para no resentirse de molestias anteriores..... Y risas, sobre todo, risas... eso nunca nos falta.

Bueno, pues ya tomamos el camino de la tierra. Sube y baja interminable, en muy mal estado a causa de las lluvias. Los surcos a mitad de camino provocan mas de un golpe brusco en las suspensiones y ruedas delanteras, pero se pasan sin problemas. Paramos a mear y a hacer fotos y se oye una advertencia: "Ivan, cuidado ahora con las curvas !!!" Claro, hace un año hubo aquí un accidente interesante, y algunos aprendimos a volar..... llegados al punto, paramos como si de una ermita se tratase. Seguimos adelante y, después de otra parada con las vistas de Gijón y Veriña al fondo, procedemos a continuar. Otro repecho duro nos espera para llegar a una casa amarilla en la cima. Este decidimos hacerlo con calma, ya que vamos bien de hora para que no se nos haga de noche. Son las 19.15 de la tarde.

Una vez arriba, llegamos todos como unos titanes, agrupados, haciendo piña y dándonos ánimos unos a otros. Ahora ya solo queda llanear y llegar al punto de partida, a donde llegamos a eso de las 20.05, enteros y de una pieza. El día se ha acabado, y la ruta ha sido buena para hacerla entre semana y después de una dura jornada laboral. Nos esperan unas cuantas cervezas en el Globo, que nos las hemos ganado a pulso. Allí nos encontramos con otro componente del Team, el cual, de haberlo sabido, también hubiese estado presente en las duras rampas del Areo.

JUAN, TE ESPERAMOS PARA LA PRÓXIMA !!!!


Nos vemos!

-by Ivanín

No hay comentarios: