miércoles, 19 de diciembre de 2007

24/12/2007 Brindis CSC Glober Team


Pues sí,
al final parte del CSC Glober Team brindó en lo más alto del Santu Firme.
Una rutilla guapa guapa guapa, con villancicos, bebida, comida y muchas muchas risas (sobre todo recordando la cena del pasado Jueves 20 de Diciembre).
Hubo muchas bajas de última hora, pero bueno, al final la representación del Team estuvo ahí, dándolo todo.
La bajada entre los árboles (al final se va a hacer mítica) fue espectacular, cada día presta más. Esta vez no hubo ningún casco roto, lo cual se agradece.

Desde el CSC Glober Team, queremos desearos unas
FELICES FIESTAS y un PRÓSPERO AÑO NUEVO.



El CSC Glober Team también quiere brindar por Navidad a su manera, como no, haciendo una pequeña y entretenida ruta por las inmediaciones de La Morgal en la que coronaremos el Santu Firme.


Para hacer el tema más ameno hay que llevar, a parte de polvorones, sidra, cava, champán o burbujas Cantosán, también algún adorno navideño como espumillones, algún gorro de Papá Noel o lo que buenamente se os ocurra. Si alguien tiene poca imaginación y quiere ir en pelotas para dar la nota también se puede.

Fecha y Hora de Salida: 24 de diciembre a las 10:00 de la mañana (para salir a las 10:15)
Punto de Salida: Parking de La Morgal, entre Posada y Lugo de Llanera
Distancia recorrida: unos 19 kms
Desnivel acumulado: 500 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: depende de las copas que cada uno beba
Duración estimada: 3 horas




Perfil



Vista aérea de la ruta (Google Earth)


sábado, 15 de diciembre de 2007

15/12/07 Jonyyyyy T


No, no se trata de una espicha de globeros!! Esto simplemente fue la merecida recompensa después de sufrir y disfrutar durante casi 36 kms.

Empezamos a las 10:00 desde el Elefante azul de Viesques con unos 0 grados de temperatura. La subida a Deva, como siempre, se hace un poco dura pero nos sirve para ponernos las pilas y calentar.

Pronto, después de recorrer el "valle helado" por detrás de Deva, empezamos la subida a la cabaña del Marqués. Y digo yo, vaya sitio de montarse la choza el marqués este de las pelotas.

Al poco de pasar la cabaña empieza la mítica y ya por todos conocida JONY T. Bajada larga, con algún salto y cortado para los más osados (entre los cuales no estábamos ninguno de nosotros), y un poco embarrada.

Subida de 3 kms por carretera al Curbiellu, que ya se nos atraganta un poco después de todo, pero enseguida empieza la bajada que enlaza con un circuito en sendero con algunos saltos y curvas peraltadas. Mu guapo, si señor!! Esos saltos, nuevamente, tampoco eran pa nosotros.

Poco antes de volver a verle la trompa al elefante azul, el Meni nos sorprende con unos culines de sidra de su antiguo llagar familiar y Marcos nos deleita con sus dotes escanciadoras como podéis ver. nada más, simplemente, sidra deluxe para una ruta deluxe!!!


miércoles, 5 de diciembre de 2007

06/12/07 Cornellana - Salas

Wenas!


Muy buena ruta la que hicimos el Jueves aprovechando el día festivo. Salimos del monasterio del Cornellana, Marcos, Cuñati, Vicente, Fon y Miguel para seguir por el camino de Santiago hasta Salas, muy guapo por cierto. Luego nos cambiamos de rumbo y cogimos un cacho de carretera que se hizo bastante durillo... para luego enlazar con una bajada perfecta sobre el Nalón. Luego nos gozamos la vuelta por la ruta del Salmón, al lado del Nalón. Chapo de ruta.
Después, algunos nos quedamos a comer en casa Dany: pulpo, cachopín, postres y cafés, con gotas: Espectacular!!

Nos vemos!

Fotos de la Ruta

____________________________________



Hora de Salida:
10:30 am. (Hay que estar 15 minutos).
Lugar de Salida: Monasterio de Cornellana.
Como llegar desde Gijón/Aviles Como llegar desde Oviedo

Dificultad: Fácil - Media (730 m de subida acumulada).
Distancia: 36 km.
Ciclabilidad: Pista en su mayoría, con tramos de caminos encementados y asfalto 99% ciclable.
Duración: 4 horas.
Descripción de la Ruta: Cornellana, Villazón, Casazorrina, Maizín, Salas, Godan, Ablaneda, Viescas, Ovanes, Cermollo, Nava, Alava, Cornellana.
Fuente: GPS y BTT por Asturias