Una gran ruta en un día en el que el tiempo no nos sorprendió en absoluto. Ya sabíamos a lo que íbamos y así fue que nos mojamos como sardinas. A los chaparrones había que unir la dureza de la ruta, un poco disimulada con tanta agua y granizo.
Salimos de Oviedo por el camino de Santiago al Escamplero bastante animados aunque en este punto Iván decide abandonar por carretera por desavenencias gástricas (dejémoslo ahí) y se tira para Avilés. Los demás seguimos a tope por el camino de Santiago hasta cerca de Peñaflor para empezar a subir al área recreativa de la Degollada pasando previamente por la de Bolgues. En la subida nos cogió una buena granizada que hasta llegaba a hacer un poco de daño en las piernas pero la situación era extraña, uno no está acostumbrado a pedalear en esas circunstancias la verdad. Yo diría que hasta fue divertido je je.
Ya en el área recreativa de la Degollada, nos resguardamos en un cuchitril, empapados y con pocas ganas de continuar y más cuando un rayo nos sorprendió a escasos 500 metros de donde estábamos. Aquí unos decidimos continuar hacia el Gorfolí por la sierra de Bufarán y otros lanzarse en bajada hacia Avilés por el alto de La Reigada. Los que seguimos, lo hicimos sin pensarlo mucho porque las condicione ns decían que nos fuéramos pero bueno, poco a poco fuimos haciendo kms hasta las antenas del Gorfolí donde nos sorprendió otro chaparrón que, la verdad sea dicha, ya nos daba un poco igual.
Del Gorfolí al Centro Hípico fuimos más o menos rápido (Tal vez empujados por las ganas de llegar). Estamos cerca de casa y lo peor es que sabemos lo que nos espera. Tenemos que superar más de 500 metros de desnivel cuando ya llevamos más de 60 kms. Qué pereza! pero no hay dolor, después de rematar los bocadillos que llevábamos, tiramos hacia Ladines y de aquí para arriba por las pistonas de la cara norte del Naranco hasta alcanzar, casi con los dientes, el Santón. Bien, ya sólo queda bajar para llegar a casa. Aunque, en el último momento decidimos alargar un poco la ruta yendo por la pista finlandesa para "estirar" un poco las piernas. y digo yo, 70 kms no han sido suficientes para estirarlas??? Al final, a eso de las 18:45 llegamos a ciudad Naranco con la sensación de haber hecho algo grande y satisfechos.
En resumen, aquellos que decidieron bajar a Avilés, recorrieron unos 45 kms con un desnivel de 1100 metros y los que continuamos a Oviedo hicimos unos 78 kms y 2150 metros. Una buena ruta pero mejor con buen tiempo ;)
Saludos!
Para éste sábado proponemos un tute curioso..
Salir de Oviedo e ir por el camino de Santiago hasta Peñaflor y de ahí hasta el Gorfolí.
Aquí se puede o bien volver a Oviedo o a Avilés...
Lugar: Estación RENFE de Oviedo.
Fecha y Hora: Sábado 25 de Marzo a las 9:20
Salida tren de Avilés: 8:41
Salida tren de Gijón: 8:30
Si se vuelve a Oviedo:
Distancia: 63 kms
Desnivel: 2122 metros
Dificultad física: muy alta
Dificultad técnica: media
Hora de llegada: 19:00h
Si se vuelve a Avilés:
Distancia: 45 kms
Desnivel: 1450 metros
Dificultad física: alta
Dificultad técnica: media
Hora de llegada: 17:00h