Después de cierto tiempo de inactividad hemos vuelto a pedalear. En esta ocasión nos acompañaron tres amigos de Michelín, que están iniciándose en este mundo de vicio y perversión.
Sin madrugar mucho salimos de cerca de La Corredoria y fuimos a buscar el área recreativa de Lugones para probar sus divertidos senderos. Después de investigar un poco la zona ya nos fuimos en dirección a La Fresneda, atravesamos la urbanización, los prados de atrás y ya ganamos un poco de altura alejándonos de la urbanización.
Fuimos gran parte del recorrido por asfalto pero la zona es muy relajada y con buenas vistas. Después de unas 2 horas pedaleando y un poco más adelante del Real Club de Golf de La Barganiza, hacemos una parada técnica para comer algo y descansar.
Ahora empezamos en bajada, una bajada larga y con sorpresas para todos; Resulta que esa bajada hay una especie de "mini Bikepark" con algunos saltos y hasta una pasarela. Como no, tuvimos que probarlo todo varias veces hasta quedar hartos para continuar por una divertida bajada con algún que otro charco traiccionero (eh Michi?) hasta enganchar con la carretera que pasa por delante del acuartelamiento de La Barganiza, ya cerca de Noreña.
Después de un entramado de caleyas por la zona de Noreña (menos mal que había GPS) ya nos dirigimos al punto de partida habiendo empelado unas 3 horas en hacer 30 kms con un desnivel adecuado para que los amigos de Michelín se hayan quedado con ganas de repetir.
Esperamos seguir pedaleando asiduamente y en definitiva, disfrutar de todas estas cosas que no necesito explicar. Hasta la próxima, globeros!