viernes, 26 de febrero de 2010

27/02/2010 Pico Fario (Gijón)

Para este sábado, contra viento (nunca mejor dicho) y marea, haremos una ruta por las inmediaciones de Gijón que, pasando por el monte Deva, nos llevará hasta el punto más alto del concejo de Gijón, el pico Fario. Desde allí tornaremos hacia Gijón subiendo nuevamente al monte Deva.

Datos Técnicos:
Distancia: 35 kms aprox.
Desnivel: 1000 ms aprox.
Dificultad Técnica: Media
Dificultad Física: Media

Hora y lugar de salida: Parking del Molinón a las 9:00h.

Consejo final: No os olvidéis el chubasquero!

Nos vemos!

martes, 2 de febrero de 2010

07/02/2010 Tercer Aniversario





Crónica

Por su tercer cumpleaños el CSC Glober Team ha tenido una merecida celebración con 20 globeros amenizándola.

El previo a la ruta quedó marcado por alguna que otra avería mecánica pero, afortunadamente, talleres Escamplero estaba allí para hacer de las suyas y poner a punto las máquinas, en la medida de lo posible claro.
La ruta comienza según lo previsto (media hora después de la hora que siempre tenemos planificada) de forma muy agradecida en cuesta hacia abajo. Tan sólo hicieron falta unos 2 kms para encontrarnos con la siguiente avería. ¡Alguien ha perdido un tornillo! de la pinza del freno eh? De nuevo, talleres Escamplero lo arregla para proseguir esta vez por un bonito sendero entre árboles que acaba en un escalón de lo más juguetón y que a más de uno se las hizo pasar canutas. Hubo quien se cayó incluso antes de llegar a él (El escalón acojonaba pero no tanto eh Iván?) y quien, con paso decidido siguiendo los consejos de Vicente de “Baja, baja”, tuvo que ser placada para no llegar de un salto hasta el primer molino que estaba 300 metros más abajo. A día de hoy no nos queda claro si lo que quería decir Vicente era “bájate” o “baja con un par de cojones”. Ahí queda eso.

Después de surfear un poco en el barro de una rápida bajada llegamos al primer río que la mayoría cruzamos sin pensarlo. Claro está que muchos desconocían el pequeño detalle del puente que había un poco más adelante, pero fue divertido!.

El tramo de los molinos a través de un pequeño sendero se hace bastante entretenido teniendo su momento álgido en el río más profundo archiconocido por antiguas hazañas heroicas protagonizadas por Vicente y ya renovadas por otros valientes como Lavara, Miguel o Ramón (El agua en los pies se nota fría, pero en la cara no os quiero ni contar verdad Ramón?)

Pasamos del entretenimiento al sufrimiento en un santiamén con la subida que nos espera. Unos 2 kms nos dejan en el alto, cerca de La Laguna, para proseguir por asfalto cómodamente y pasando por las proximidades de la que algunos consideran la empresa asturiana más importante (Vallina) hasta enlazar con un camino con bastante barro que nos deja justo al otro lado de la autopista. Aquí hay una alternativa que algunos toman tras oír las palabras “atajo, Los Sauces, Cerveza”. Otros prosiguen hacia Avilés por un sendero retorcido pero sin barro que nos lleva hasta las cercanías del Corte Inglés.

La subida a La Luz nunca pasa desapercibida, con su siempre piso húmedo y empinado. Enseguida nos reencontramos en Los sauces con los que tomaron el atajo, que ya van por la 2ª cerveza y alguno ya hasta por el 5º bollo de chorizo. Evidentemente siempre mucho más sano que la barrita chunga de pienso prensado del Decathlón.

Ahora la ruta del agua, llanito y suave para pronto volver a afrontar de nuevo la subida de 2 kms anterior. Esto ya no tiene gracia, especialmente para Fon, por destrozar el cambio ni para Tato, que no sabemos si era por abandonar la monotonía de repetir subida o por descubrir nuevos caminos, se monta su mini-alternativa en plan autista por un tramo que no sale ni en el Google Earth. Finalmente, como esto es una peli de Disney, nos lo encontramos arriba de la cuesta.
A partir de aquí ya, sálvese quien pueda! Unos tiran pa Callezuela por la primera indicación que ven, otros siguen el track que, como nos sabía a poco, empieza a subir, a bajar, a rodear… Hombre, todos sabíamos que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta pero a que no sabíais que la distancia más larga entre dos puntos es un track del CSC Glober Team?
De nuevo, con final feliz pues, antes o después, todos vamos llegando a Callezuela. Aunque la felicidad duró poco, justo hasta meternos en las duchas. Creemos que el anuncio de Gas Natural se rodó allí. Se congeló la felicidad!! Pero qué frescos quedamos. Personalmente, el que subscribe estuvo tiritando hasta que sirvieron el 4º o 5º plato en La Tenada.

La Tenada, eso sí que es un rutón. 5 platos, postre café y chupitos sin fin. Para hacernos una idea, dando pedales estuvimos unas 3 horas y media y comiendo casi 3 horas. Eso lo dice todo. Trabajamos duramente las piernas y los músculos abdominales (bueno, estos desde dentro). ¿Todavía hay dudas de cuál es el deporte más completo?

Después de estas breves líneas agradeceros a todos los que habéis llegado leyendo hasta aquí y a todos los que fuisteis a la ruta. Que no tenga que llegar el 4º aniversario para juntarnos otra vez!

Saludos y hasta la próxima!


_______________________________________



El próximo Domingo, 7 de Febrero es el III Aniversario Globero!!


El Evento incluye, entre otras cosas:


- Dos rutas, una ruta corta de 19 kms y otra larga, por decir algo, de 22 kms pero con la cuesta de La Luz de extra
- Parking gratuito en medio del pueblo.
- Desnivel casi inexistente..
- Avituallamiento a mitad de ruta (a cargo del globero!) en Los Sauces
- Servicio de recogida en caso de desfallecimiento inesperado.
- Renting de bicicletas pa los que no tengan y sean de fiar.
- Agua en ruta.
- Duchas en el polideportivo de Callezuela pa los que suden.
- Comida en La Tenada!!!!


Descripción de las rutas




Captura de pantalla de GEarth con las dos rutas.


Ruta Corta


Es la que se ve en la imagen en rojo y comparte trazado con la larga en su mayor parte. Saliendo de Illas, pasará por la ruta de los molinos para coronar en las inmediaciones de "La Laguna" y proseguir hasta cruzar la autopista. Desde aquí, se separa de la larga para ir directamente a Los Sauces donde podremos disfrutar de un refrigerio (caña, mosto, vino, cerveza, sidra o mirinda). Nota: Llevad algunos euros para la mirinda y los "cacahueses". Después del avituallamiento, nos dirigiremos todos hacia la ruta del agua para subir de nuevo a La Laguna y completar los 3 kms que nos quedan para cerrar el círculo.


Distancia: 19 kms


Desnivel acumulado: 400 metros



Ruta Larga


En la imagen en azul, acompaña a la corta hasta justo cruzar la autopista. A partir de aquí, continúa por un sendero técnico con algún sube-baja hasta cerca del Corte Inglés, baja hacia los canapés y un poco antes gira a la derecha para afrontar una dura subida hasta el barrio de La Luz. Desde aquí enseguida se lelga a Los Sauces encontrándose de nuevo con la corta.


Distancia: 23 kms


Desnivel Acumulado: 550 metros


Lugar y hora de salida


Quedaremos en Callezuela, por los alrededores del ayuntamiento (cómo llegar desde Oviedo, Gijón, Avilés) a las 9:30h el domingo día 7.


Menú de La Tenada

1.- Pote Asturiano, consistente en verdura (berzas), patatas y fabes, con su compango, chorizo , morcilla, tocino blando , lacón y tocino entreverado.
Y

2.- Fuente del Colesterol, consistente, en Filetes de Lomo de cerdo casero a la plancha, patatas fritas en aceite de oliva , y huevos fritos caseros.
Y

3.- Cazuela de callos a la Asturiana.
Y

4.- Fuente de Cordero Asado con patatinos, consistente en trozos de pierna y de chuletilla, super tiernos y jugosos..
Y

5.- Fuente de Carne de ternera guisada con patatinos, arbejos ( guisantes) y pimientos.
Y

6.- Postres, Arroz con leche,y queso de La Peral con dulce de membrillo.
Y

7.- Café.
Y

8.- Chupitu orujo.

Vino de Mesa, Gaseosa y agua variada.

Estamos negociando la FABADA también para que no quedéis con hambre.

Precio: Alrededor de 21 Euros.

ESTÁ TODO DICHO. OS ESPERAMOS CON GANAS DE PEDALEAR Y DISFRUTAR PERO SOBRE TODO SOBRE TODO, CON MUCHA HAMBRE PA LA TENADA


Saludos Goberos!


Lista de Apuntados
NombreRutaComida
1VicenteSISI
2BegoñaSISI
3RamónSISI
4FonSISI
5CarlosSISI
6CipriSISI
7TatoSISI
8RubénSISI
9MiguelSISI
10IvánSISI
11SergioSISI
12RaulSISI
13IgorSISI
14GustavoSISI
15TomasSINO
16AlejandroSISI
17JoaquinSISI
18Moisés¿?SI
19EduardoSISI
20NachoSISI
21JoseSISI