jueves, 24 de diciembre de 2009

24/12/2009 Brindis Navideño

Muy buenas!.

Hoy nos juntamos para brindar y celebrar la Navidad. También de paso colocamos el Belén en el Santufirme.



Sin más, nos despedimos hasta el año que viene con el proposito de hacer más rutas y mejores, ir creciendo como grupo e ir aficionando a la gente, pero sobre todo.. para pasarlo en grande.

¡Felices Fiestas a Todos!


viernes, 18 de diciembre de 2009

20/12/2009.- San Esteban- Escobín

Las 2 rutas se cancelan por previsión de hielo en la carretera.
Maldonado, en esta ocasión tú ganas, pero que no sirva de
precedente
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este domingo vamos a aventurarnos a hacer una ruta por el Escobín. La cota de nieve está por los 300 metros y el Escobín a más de 700 por tanto se recomienda ir bien preparados. Realmente lo que haremos son dos rutas y que cada uno se apunte a la que más le convenga.

Ruta 1 (CANCELADA)

Descripción
Saliendo de San Esteban de las cruces (ver localización), nos dirigiremos hacia la Grandota para dejarnos caer hasta Tudela Veguín, dónde nos encontraremos con los de la ruta 2. Desde aquí ambas rutas son comúnes, subiendo al alto del Escobín (subida larga, con algún tramo técnico y bastante pindio pero cómoda en general), para luego bajar al pozo de Olloniego (esta bajada tiene tramos de todo tipo: Cortafuegos, senderos, trialeras... pero asequible totalmente). De aquí llegamos enseguida a Olloniego donde nos separaremos de los de la ruta 2, siguiendo la senda fluvial del Nalón hasta Soto del Rey, para subir a Venta del Aire y conectar de nuevo con San Esteban.

Datos Técnicos

Distancia: 40 kms aprox.
Desnivel acumulado: 1300 aprox.
Dificultad física: Media (alta si hay mucho barro y/o nieve)
Dificultad técnica: Media-Alta
Punto de salida: Aquí
Hora de Salida: 9:00h
Duración estimada: 5 horas

Ruta 2
Descripción

Saliendo del polideportivo de Tudela Veguín (Ver localización) acompañaremos a los de la ruta 1 hasta Olloniego (ver descripción en ruta 1) donde nos separaremos para volver, atravesando primero el polígono de Olloniego, por una senda paralela a la carretera que nos devuelve a Tudela Veguín.
Datos Técnicos
Distancia: 25 kms aprox.
Desnivel acumulado: 850 aprox.
Dificultad física: Media
Dificultad técnica: Media-Alta
Punto de salida: Polideportivo Tudela Veguín Aquí
Hora de Salida: 10:00h
Duración estimada: 3'5 horas

viernes, 11 de diciembre de 2009

Aviles - Gorfoli - Los Molinos


Este domingo furtivearemos un poco por una de las rutas clasicas del GloberTeam. Quien quiera venir es bienvenido. La hora de quedada varia un poco dependiendo de los asistentes y su disponibilidad. En principio, y si no hay novedad, contamos con cuatro inscritos: Javi, Tato, Fon e Ivan. Todo aquel que se apunte, que deje su comentario.

HORA DE SALIDA: 10:00

Aqui teneis el sitio de salida(parking al lado de La Curtidora): SALIDA

lunes, 7 de diciembre de 2009

8/12/2009 Globerada por Lugones

Visto que parece que nos va a dar un respiro el tiempo, mañana martes dia 8 hemos quedado en el parking del Carrefour de Lugones para salir a desentumecer un poco las piernas.

El que quiera venir, que se apunte, a las 9.00 alli, al lado de la gasolinera que hay a la salida del parking del carrefour y del Decathlon, en el Centro Comercial Azabache.

Aqui teneis el sitio de partida: SALIDA