martes, 21 de julio de 2009

26/07/2009 Destriana de la Valduerna

Un año más, Destriana no ha defraudado y el sol, el calor, el polvo y el buen ambiente en los caminos han estado garantizados. Este año se ha variado un poco el trazado y el avituallamiento se ha hecho a la sombra del santuario de Nuestra Señora de Castrotierra desde dónde se podía divisar el punto de inicio y llegada, rodeado por los campos de la comarca de la Valduerna. La ruta ha sido divertida y la gente, aprovechando que no había importantes subidas, ha imprimido, en general, un ritmo más fuerte que de costumbre culminando con una emocionante llegada lanzada al spring.
Para rematar, la paella y la piscina nos rejuvenecieron 10 años (y las cañas en la barra del bar). Después de una siesta amenizada por la banda de música folclórica "Bañezaina", cada mochuelo fue a su nido. Nada más, simplemente agradecer a la organización su buenhacer y que esperamos estar ahí en futuras ediciones.
Saludos globeros!

Fotos de la marcha

-----------------------------------------------------------------------------



Pues ya ha llegado la tradicional ruta del verano, donde los asturianos aprovechamos para ver un paisaje diferente y a ponernos morenos.

La ruta lo tiene todo, 3 itinerarios de diferentes niveles, avituallamientos, lavado de bicis, piscina, comida, trofeos, música, etc.... ¿Te la vas a perder?

Para cualquier duda no dudéis en contactar.

lunes, 20 de julio de 2009

20/07/2008 Areando

Buenas!,

Guapa la ruta de tarde que hicimos hoy. Saliendo del curro nos fuimos al embalse de San Andrés de los Tacones para luego subir al monte Areo, donde después de un par de vueltas nos dejamos caer de nuevo a Tamón.
El ritmo fue increschendo.. empezamos suave para acabar a toda leche.. la gente anda con ganas de marcha..

Unas fotacas gentileza de Alejandro:




martes, 14 de julio de 2009

15/07/09 Avilés - Gorfolí - Avilés

Mañana miércoles haremos otra ruta intersemanal para no perder las buenas costumbres. En esta ocasión iremos hacia el Gorfolí para volver por la conocida y divertida ruta de los molinos.

Hora: 18:15
Lugar: Rotonda de Los Canapés (junto al Lidl de Avilés)
Duración Aproximada: 2'5 horas
Dificultad Técnica: Fácil
Dificultad Física: Media

lunes, 6 de julio de 2009

04/07/2009 XVI Vuelta Concejo de Gijón

Un año más, ha habido presencia del CSC Glober Team en está tradicional marcha por las caleyas del concejo de Gijón. En esta ocasión, Alejandro, Joaquín y Rubén se acercaron hasta las Mestas junto con más de 300 compañeros para disfrutar de un día en bici en el que el tiempo acompañó bastante; "No me quiero imaginar cómo sería esto con sol" pensábamos constantemente.

En esta edición, disfrutamos de la senda de la Ñora a la que llegamos por el camino de Ablanu, una divertida trialera. nos reagrupamos en la Llorea donde orbaya un poco pero enseguida proseguimos en dirección a Deva dónde las piernas ya están más que calientes. En rápida bajada pasamos por Caldones para poesteriormente subir por un sendero hasta el cordal de Valdornón. Al poco rato nos lanzamos en bajada y un poco de llaneo hasta llegar a La Vega donde nos espera el merecido desayuno. Hay que reponer fuerzas para afrontar la subida al conocido pico Sol. La subida tiene un poco de todo: pequeñas traileras, senderos técnicos y con buena pendiente, camino asfalto, pista ancha... Después de bordear el pico San Martín, bajada rápida para subir dos de los 4 dientes de sierra que te dejan las piernas finas finas. En la punta del segundo diente de sierra comemos una rica empanada, bocata de Jamón York y queso y demás combustible.

Una breve siestecilla y seguimos; "Sólo" nos queda subir a la Venta de Veranes y pasar al Embalse de San Andrés para montarnos enseguida encima del Monte Areo. Parece que la comida ha hecho efecto y la gente en general aumenta el ritmo lo cual nos hace llegar rápidamente a los pies del Areo dónde aprovechamos para comer y beber algo. Empezamos la subida tranquilamente pero un pinchazo de Joaquín nos pone los últimos. Lo arreglamos y enseguida tiramos para ver si podemos no quedar los últimos. Alcanzamos la cumbre del Areo a través de un sendero lleno de palos pero muy guapo.

Continuamos en dirección a Gijón por un sendero estecho y entretenido. Enseguida llegamos al último reagrupamiento, muy cerca de Tremañes, para entrar, escoltados por la policía, hacia las Mestas de nuevo despertando curiosidad entre muchos de los via andantes.

AL final, lo GPS's nos dicen que la ruta ha sido un poco más dura de lo que se esperaba. 75 kms y 2000 metros ha estado más que bien je je.


Saludos!