miércoles, 25 de marzo de 2009

28/03/2009 Oviedo - Gorfoli - Oviedo


Una gran ruta en un día en el que el tiempo no nos sorprendió en absoluto. Ya sabíamos a lo que íbamos y así fue que nos mojamos como sardinas. A los chaparrones había que unir la dureza de la ruta, un poco disimulada con tanta agua y granizo.

Salimos de Oviedo por el camino de Santiago al Escamplero bastante animados aunque en este punto Iván decide abandonar por carretera por desavenencias gástricas (dejémoslo ahí) y se tira para Avilés. Los demás seguimos a tope por el camino de Santiago hasta cerca de Peñaflor para empezar a subir al área recreativa de la Degollada pasando previamente por la de Bolgues. En la subida nos cogió una buena granizada que hasta llegaba a hacer un poco de daño en las piernas pero la situación era extraña, uno no está acostumbrado a pedalear en esas circunstancias la verdad. Yo diría que hasta fue divertido je je.

Ya en el área recreativa de la Degollada, nos resguardamos en un cuchitril, empapados y con pocas ganas de continuar y más cuando un rayo nos sorprendió a escasos 500 metros de donde estábamos. Aquí unos decidimos continuar hacia el Gorfolí por la sierra de Bufarán y otros lanzarse en bajada hacia Avilés por el alto de La Reigada. Los que seguimos, lo hicimos sin pensarlo mucho porque las condicione ns decían que nos fuéramos pero bueno, poco a poco fuimos haciendo kms hasta las antenas del Gorfolí donde nos sorprendió otro chaparrón que, la verdad sea dicha, ya nos daba un poco igual.

Del Gorfolí al Centro Hípico fuimos más o menos rápido (Tal vez empujados por las ganas de llegar). Estamos cerca de casa y lo peor es que sabemos lo que nos espera. Tenemos que superar más de 500 metros de desnivel cuando ya llevamos más de 60 kms. Qué pereza! pero no hay dolor, después de rematar los bocadillos que llevábamos, tiramos hacia Ladines y de aquí para arriba por las pistonas de la cara norte del Naranco hasta alcanzar, casi con los dientes, el Santón. Bien, ya sólo queda bajar para llegar a casa. Aunque, en el último momento decidimos alargar un poco la ruta yendo por la pista finlandesa para "estirar" un poco las piernas. y digo yo, 70 kms no han sido suficientes para estirarlas??? Al final, a eso de las 18:45 llegamos a ciudad Naranco con la sensación de haber hecho algo grande y satisfechos.



En resumen, aquellos que decidieron bajar a Avilés, recorrieron unos 45 kms con un desnivel de 1100 metros y los que continuamos a Oviedo hicimos unos 78 kms y 2150 metros. Una buena ruta pero mejor con buen tiempo ;)
Saludos!






Para éste sábado proponemos un tute curioso..

Salir de Oviedo e ir por el camino de Santiago hasta Peñaflor y de ahí hasta el Gorfolí.
Aquí se puede o bien volver a Oviedo o a Avilés...

Lugar: Estación RENFE de Oviedo.
Fecha y Hora: Sábado 25 de Marzo a las 9:20
Salida tren de Avilés: 8:41
Salida tren de Gijón: 8:30


Si se vuelve a Oviedo:
Distancia: 63 kms
Desnivel: 2122 metros
Dificultad física: muy alta
Dificultad técnica: media
Hora de llegada: 19:00h

Si se vuelve a Avilés:
Distancia: 45 kms
Desnivel: 1450 metros
Dificultad física: alta
Dificultad técnica: media
Hora de llegada: 17:00h



RUTA DE TODO EL DÍA

viernes, 20 de marzo de 2009

22/03/2009 Gijón - Luanco

Buena ruta la de Domingo,

Sólo tres nos juntamos para ciclar desde Gijón a Luanco. La verdad que es una ruta sencilla pero con un montón de sube y baja que junto con los 45 kilómetros te hacen llegar "contento".

El día perfecto para la bici y las vistas eran de foto constantemente.


Nos vemos el sábado!

Fotos de la Ruta

__________________________


Buenas!

Dado que sigue el buen tiempo... no os apetece una costera? Venga pa variar, vamos a hacer Gijón - Luanco o a donde lleguemos (Candás, Perlora, Xivares...)



Lugar: Gijón, Avenida de Portugal (mapa).

Viniendo por la autopista, cogemos la salida de Gijon centro, la de toda la vida. Seguimos hasta el final y ahora se acaba en una glorieta nueva. En la glorieta, la segunda salida, que ya es la Avd. Portugal. Según vamos dejamos un parking grande a mano izquierda, ahí quedamos! (si no podeir girar antes, al fondo de la calle hay una glorieta para dar la vuelta.)

Fecha y Hora: Domingo 22 de Marzo a las 9:00
Distancia: 40 km
Desnivel: 6oo metros
Dificultad física: facil
Dificultad técnica: facil.

Saludos!

jueves, 12 de marzo de 2009

15/03/2009 De ruta por Moreda

Buena la ruta que nos marcamos por Moreda.. sin duda que repetiremos!!





Señores,

hay que aprovechar la tregua que nos está dando el tiempo! Para el domingo proponemos una ruta que hace tiempo que le tenemos ganas, con una subida por pista buena de las de coger ritmo y dos bajadas: una técnica o bien una sencilla por pista, al gusto!



Lugar: Moreda de Aller.
Fecha y Hora: Domingo 15 de Marzo a las 9:00
Distancia: 24 kms
Desnivel: 1ooo metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: alta (baja por la pista).

Lista de Apuntados
1Fon
2Vicente
3Rubén
4Raúl
5Iván
6Miguel

martes, 10 de marzo de 2009

10/03/2009 Ruta de los 5 picos y Santón

Ruta de los 5 picos (por llamarla de alguna manera)

La sección gijonesa del globerteam (aunque carbayona por dentro!) vivió hoy un fenómeno que extrañas veces se repite, todos los astros se alinearon: estar de vacaciones, tener approval hasta por la tarde, buen tiempo, bici lista... con todo ésto no quedaba más remedio que salir a ciclar y eso que un catarrillo apunto estuvo de chafar el invento..
Salida a eso de las 12h, después de fregar, barrer... (el approval no era "gratis") dirección a la senda de Peña Francia para tranquilamente ir hasta del camping de Deva. Mucha bici por el camino, aunque la media de edad de los bicicleteros es bastante "alta".. normal.. no todos los días se alinean los astros para todos.. intento apañar una ruta con un betetero, pero me dice que su approval es de sólo 2 horas... mal vamos.

Después de la subida del camping noto que las piernas andan "contentas", todavía quedan restos de la ruta del domingo, vamos mal.. Cojo el camino Gijón-Covadonga y para arriba a la primera cima del día: el Curbiellu.. no se por qué me daba que iba a ser lo más fácil..

Bajada a Peón perchula y perguapa, como bajar por un río, me puse como la gocha antona, ya rasca la cadena, los frenos y todo lo que pueda meter ruido.

Paso por Peón al ralentí.. soy consciente de que lo que me espera no es broma. Y es que la subida al alto de Peón por las zetas se las trae.. la última zona que no la conocía tiene desniveles importantes.

No soy muy de chocolatón, pero una tableta que llevaba cayo entera, y es que ya son casi las tres. La subida por el cordal está llena de pinos caídos en el camino, algunos esquivables pero otros hay que desmontar.. parece mentira que hace tres meses estuviera perfecta. Se hace durillo el tema hasta llegar a Cuatro Jueces, no recordaba yo que hubiese tanta subida, ya estamos en mil de acumulado.

La subida al Pico Fario dura dura... y eso que está encementada.. bueno, lo que queda. Llego arriba, que ilusión cuanto tiempo llevaba viendo las antenas! Rebusco en la mochila y encuentro una barrita, pa dentro!.

La siguiente cuesta es ahora la del refugio del Gabio, miro a la trialera de subir pero mi mente decide que las condiciones no son óptimas.. por la pista. Y llegamos a la bajadina.. que ganas!! Configuración de descender: a darle vueltas a la horquilla y a bajar el sillín. La verdad que algunos pinos en medio del camino me chafan un poco el tramo de bosque, pero se disfruta. Luego el tramo de piedras, que aunque a bastante gente no le gusta yo me lo paso pipa.. bajo con precaución: voy sólo, no llevo cámaras, toy cansao.. llego abajo, sonrisita en la cara pero pasando de subir otra vez..

El próximo objetivo es subir arriba del bosque de Muñó, pero contrariado veo que el track que llevo no va por el Pevidal, sino por Muño pueblo.. pues a explorar. Ya para llegar al pueblo de Muñó una cuesta muy maja.. pero al llegar a la iglesia, menudos rampones, del veintipico me parecieron.. algún mastín juguetón en la subida pero llego arriba sin sustos, eso si.. la pila parpadea..

De aquí al Pico San Martín mucho sube y baja, aunque la última es de sube sube. Aquí me hago amigo de perrín.. que majo, si supiera que me lo estaba imaginando con patatines..

Bajada y llego a la base del Pico del Sol.. ahí un repechón de la pera.. pero ya de morir, morir matando, pa arriba. La verdad que mereció la pena, menudas vistas!!. Ya está la ruta despachada, por hoy no va más. Aunque de la que subía me fije en una trialera que como no, había que probar.. luego bajada por pista buena y pequeño susto con uno que subía, perdón!.

Sin apenas sufrimiento llego a La Camocha, ahora sólo queda un agradable paseo por la senda hasta Gijón.. la gente no para de mirar.. y es que ellos van con sus chandals limpinos y yo llevo churretes hasta en el casco.

Total 62 km y 1800m de desnivel, sin duda que mañana al agacharme me voy a acordar de Muñó, pero vaya guapa que estuvo la ruta! Sin duda que mereció la pena.



Subida al Santón


Ya de noche, la delegación carbayona no quiso quedarse atrás y recorrieron unos de los más míticos caminos del Naranco: Contriz, Diagonal, Fuente Pastores, etc, etc...



El CSC Glober Team se mueve... ¿Te vienes?

Un Saludo!

domingo, 8 de marzo de 2009

08/03/2009 Llanera - Gorfolí

Iván, Vicente, Migui y Rubén disfrutaron como enanos de esta entretenida ruta que, en la subida al Santu Firme nos hizo sudar lo suyo, pero que nos hizo disfrutar en la bajada al Alto de la Miranda. El intento de atajo hacia Ferroñes fue fallido y tuvimos que acabar bajando por carretera hasta este pueblo. Después de pasar por Monteagudo encaramos el segundo punto más alto del día, el alto del Fresno. Para alzcanzarlo tuvimos que sudar lo nuestro también porque había unas rampas bastante duras.

Ahora toca bajar, llegamos hasta Barreo, donde empezaría la subida más dura del día, la subida al campo de la liebre bordeando el Gorfolí por la derecha y después, la subida a las antenas. Al llegar a las antenas ya se nos hacía un poco larga la ruta, pero tocaba una bajada divertida, por un senderín empinado y estrecho. Fue el momento enduro del día.

Y seguimos bajando por pista ancha hasta el pueblo de los abuelos de Migui, Santa Cruz de Llanera. Sin duda Migui aquí tuvo un grna detalle. Nos tenía preparado un avituallamiento diferente y excelente. Chorizo, queso manchego, aquarius, etc. Buah, esto nos dió la vida. Abandonamos la villa de "La Ponderosa" con paso firme, como no, por una cuesta pa arriba y a falta de unos pocos kilómetros para alcanzar el coche.

Una ruta dura y divertida. Repetiremos?


Hasta la próxima!!







Señores,

Si el tiempo lo permite, el Domingo rutearemos por Llanera!.

Lugar: Posada de Llanera. En el Llantar de Llanera, antiguo Casa Vallina. Saliendo de Posada de Llanera dirección Oviedo,300 metros después de pasar la glorieta, a mano izquierda, casi enfrente de la gasolinera.
Fecha y Hora: Domingo 8 de Marzo a las 9:00
Distancia: 42 kms
Desnivel: 1100 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: baja