viernes, 27 de febrero de 2009

Avilés - Gorfolí - Ruta de los Molinos

Que guapa la ruta del Gorfolí!



El día acompañó y eso para ésto de la bici es media vida.. además apenas nos encontramos con nuestro amigo el barro, cosa difícil últimamente..

Aviso para los que no venís mucho ultimamente: cuidadín con Ivanín..

Os dejo unas fotos:



_______________________________


Volvemos a la carga chavalotes... que el ritmo no pare..



Lugar:
Lild de los Canapés (Avilés). Mapa para ir al lidl
Fecha y Hora: Sábado 28 de Febrero a las 9:00. (hay que tar 15 min antes por lo menos).
Tardaremos unas 4 horas.
Distancia: 32 km
Desnivel: 860 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media



jueves, 19 de febrero de 2009

Camín Real del Sellón

Buenas!

¡Volvimos sanos y salvos! que no es poco... alguno seguro que todavía piensa en piedras!

El día espectacular y la ruta también. Duros repechos, barro, descensos, precipicios, en fin, de todo! Algunos disfrutamos con la bajada, otros no tanto..

Gracias a todos por venir y en especial a los fotógrafos.

Para el fin de semana haremos algo más ciclable de la mano de Rubén por Gijón (¿Johnny T?)

Saludos!

Sellón (83)




Buenas!,

Para éste domingo nos adentraremos dentro del parque natural de Redes, para recorrer el Camín Real del Sellón, sin duda, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer por Asturias.

La principal característica de esta ruta no es solo el aspecto deportivo o el paisajístico, sino también el valor histórico del camino. Sigue la calzada romana trazada para enlazar el Puerto de Tarna con la costa centroriental de Asturias.

El Camín Real del Sellón o del Faeu, recientemente señalizado, comienza en la collada de Arnicio (ctra. AS-254 Caso-Infiesto). Se adentra en el concejo de Piloña a través de la Sierra del Sellón, donde se localizan las ruinas de la Ermita de San Lorenzo del Sellón, continúa descendiendo hacia el valle de Piloña, atraviesa Pendoles y La Tayada, para finalizar en Lozana. La calzada aún conserva en algunos tramos su empedrado. Sin embargo, esta ruta es solamente una parte del camino. Esta calzada romana fue trazada para enlazar el Puerto de Tarna con la costa centroriental de Asturias. Desde Tarna cruzaba Caso y descendía por Sellón y Pandoles hacia el valle de Piloña, a la altura de Infiesto cruzaba el río por Pialla para finalmente bordeando el monte Cayón, confluir en las proximidades de Viyao, con la ruta que procedía de Ventaniella.


Dado que hay que organizar los coches para la ida y la vuelta, el Viernes después de comer cerramos la inscripción

Lugar: Infiesto y Campo de Caso
Como Llegar:
A Infiesto: Desde Oviedo - Desde Avilés
A Campo de Caso: Desde Oviedo - Desde Avilés - Desde Infiesto
Fecha y Hora: Domingo 22 de Febrero, A las 9:30 de Campo de Caso. Algunos quedaremos antes, a las 8:45 en Infiesto, para dejar los coches para la vuelta.
Distancia: 28 kms
Desnivel: 800m
Dificultad física: media
Dificultad técnica: baja en general pero con momentos en la bajada altos.

Lista de Apuntados
1Vicente
2Sergio
3Miguel
4Raúl
5Ivan
6Alejandro

lunes, 2 de febrero de 2009

15/02/2009 II Aniversario

¡¡ La ruta ha sido todo un éxito !!


Por primera vez no había ninguna cumbre de renombre que coronar pero si que había algún que otro tobogán. Especialmente había uno que acababa directamente en una piscina de agua fresca y barro reciente en el cuál Miguel tuvo la oportunidad de chapotear felizmente para deleite de toda la audiencia que allí, atónito, estábamos mirando. Si señor, un gran salto al cual sólo le faltó un tirabuzón para ser perfecto. Nuestro amigo Igor también hizo, minutos antes, un gran debut retozando en otro delicioso charco.
Aunque quizás esto fue lo más destacado, no fue lo único pues quien más o quien menos se embadurnó de barro y agua. Suerte que teníamos la gasolinera del centro Comercial Azabache para lavar las bicis pero antes teníamos que atravesar un club privado. Lo que no nos dijeron es que había perro suelto y que corría con cascos y que además de poder hablar, era miembro de la junta directiva del mencionado club. Pero bueno, después de deshacernos del perro (cómo corría el muy perro eh?) ya lavamos las bicis y afrontamos el tramo final a través de las kilométricas calles del polígono de Silvota lanzándonos, algunos al spring otros casi casi a la cuneta, hasta cerrar el círculo que tres horas y media antes habíamos iniciado.
Después de las duchas (para Miguel por segunda vez), nos fuimos a comer a Villabona. Bar Michen, menudos callos amigo!!. Después de esta ruta entraban solos. Como el pote, el bacalao y el jabalí que se fueron sucediendo en ese ir y venir de bandejas. Hasta las rebañamos con pan!!.
Hemos descubierto que el secreto para fomentar este deporte es la motivación gastronómica y hay quien propone incluso no esperar un año para repetirlo. Tal vez una mensual estaría bien?
Nos vemos en la siguiente, en la cual esperamos venga, si cabe, más gente. Un gran saludo.
Fotos (222)







Caballeros y Señoritas (que alguna hay),

¡¡El CSC Glober Team está de aniversario!!

Cumplimos ya dos años dando pedales o como pueda llamarse a lo que hacemos. Juntos hemos recorrido media Asturias por pistas, senderos y demás terrenos inexplorados, siempre basando nuestras rutas en el buen humor, más que en el espíritu deportivo y mucho menos competitivo.

Cerca de 100 rutas, más de 3.000 kilómetros recorridos, 26.000 visitas en el blog y cientos de fotos dan clara certeza de ello.

Confiamos en que estas estadísticas sigan creciendo y que el indicador más avanzado siga siendo, como hasta ahora, la diversión. Animaros a seguir viniendo con nosotros a pasar buenos momentos y seguir descubriendo Asturias. Queda mucho por recorrer!!

Para celebrar dicho acontecimiento, tenemos planeada una rutilla corta y sencilla por las postrimerias de La Fresneda, apta para todos los públicos y con el único objetivo de echarnos unas risas y mover un poco esqueleto. Será el Domingo 15 de Febrero, día de San Globerín.
Como recompensa, y siguiendo las recomendaciones de nuestro Gastronomic IT Leader, Igor, que este año se apunta a la ruta, iremos a comer a Villabona unos platos típicos asturianos, destacando aquí los callos aunque, por supuesto, habrá otros muchos con los que sin duda disfrutaremos.

Antes de ese día,si podéis, revisad ruedas, frenos, cambio etc de las bicis. Bueno, con ver que la bici rueda es suficiente. Y si alguien tiene alguna lesión, puede presentar el correspondiente certificado médico e ir sólo a la comida (jejej es broma, cualquiera es bienvenido).

Nada más por ahora, irnos avisando si vais a venir a la ruta (esperemos que todos) y si vais a quedar a comer o no para ir reservando en el restaurante. Ya os avanzaremos más detalles. Por cierto, si conocéis a alguien interesado, no dudéis en decírselo.

Un gran saludo globero a todos!

La Ruta..

Lugar: A las 10:00 en La Morgal. Hay que estar un poco antes.
Como Llegar: Desde Gijón - Desde Avilés
Fecha y Hora: Domingo 15 de Febrero
Distancia: 26 kms
Desnivel: casi nulo
Dificultad física: baja
Dificultad técnica: baja

La Comida..

Reservado para 18 en el Restaurante Michem, de Villabona, no hace falta ir de etiqueta. Hemos apalabrado el siguiente menu:
Primer Plato: Callos y Pote
Segundo Plato: Jabali y Bacalao
Postre, pan y vino cosechero / Crianza joven
Chupito


Los Apuntados..

Lista de Apuntados
Nombre
RutaComida
1Juan Blanco
SISI
2Vicente
SISI
3Tomás
SISI
4Rubén
SISI
5Miguel
SISI
6Ivan
SISI
7Carlos Secades
SISI
8Gustavo
SISI
9Fon
SISI
10Igor
SISI
11Joaquin
SISI
12Cipri
SISI
13Sergio
SISI
14Tato
SISI
15Raul
SISI
16Alejandro
SISI
17Moises
SISI
18Gonzalo
SISI
19
Carlos
SINO