domingo, 30 de marzo de 2008

Ruta Cancelada

Muy buenas!

Hemos tenido que cancelar la ruta a última hora por culpa del tiempo, una pena porque había ganas!, pero lo volveremos a intentar el fin de semana que viene.

Pediros disculpas a todos y en especial a Javi, que nos olvido avisarle y se presento el Posada dispuesto a hacer la ruta!, todo un paisano!!

Nos vemos

martes, 25 de marzo de 2008

30/03/2008 Palacios de Llanera

Muy buenas estimados globeros de bien,


Éste domingo nos proponemos comprobar si el concejo de Llanera, dice verdad a su nombre.

Haremos una ruta de nuestro amigo Sirgo, con alguna pequeña sorpresa, que recorre los principales palacios del concejo. Ademas circularemos casi todo el rato por terreno duro, lo que viendo la de agua que está cayendo no es mala idea.

Palacio de San Cucao de Llanera

Saldremos de la capital del concejo, Posada de Llanera, para luego ir por el Santufirme, Fresno y llegar a nuestro querido Gorfolí. La vuelta, sin cuestas importantes, será rápida y prácticamente llana.

Lugar: Gasolinera de Posada de Llanera, entre Asipo y Posada, justo enfrente de El Llantar de Llanera donde ya degustamos alguna vez (Antiguo Casa Vallina)Allí podremos lavar las bicis.
Como llegar desde:
Fecha y Hora: Domingo 30 de Marzo a las 9:30. Tardaremos unas 5 horas, así que esperamos estar de vuelta a las 14:30.
¡OJO CON EL CAMBIO DE HORA! A LAS 2:00 SON LAS 3:00
Distancia: 41 kms tirando largos, acortaremos o no según como nos veamos de tiempo. Se recomienda llevar algo de comer.
Desnivel: 1100 metros
Dificultad física: media
Dificultad técnica: fácil
Track Teórico:

Os esperamos!

jueves, 20 de marzo de 2008

20/03/2008 Escamplero - Grao

Muy buenas!

Estaba yo dándole vueltas a una ruta que comentaba nuestro amigo Manuel en foro de Xente Les KueNKeS, en la que pedía ayuda para averiguar si era realmente posible. Siendo de la zona, que me sentí un poco mal de no poder ayudar en nada. La verdad que mucho Naranco y mucho Avilés pero tengo mi zona un poco abandonada.
El caso es que tenia montada la nueva horquilla en la bici, hacia un poco de sol y daban malo para todas las fiestas... vamos, que me picaba el niki..
Hice las llamadas pertinentes, y conseguí con gran persuasión los approvals necesarios y me puse todo el set de Globero, ya eran las 12:00!, buena hora para salir :-D

Empecé subiendo al alto de la Berruga, para cojer en Quexo el PR-239, en dirección a San Pedro de Nora. Luego enlace con el PR-133 para subir a Priañes (ojo repecho!) y luego dejarme caer hasta el puente colgante de Santa María de Grao, hasta aquí la cosa era conocida... pero de aquí a Grado todo nuevo.

La ruta pasa por mil y un pueblos en un continuo sube y baja, siempre por caminín, pero con poco asfalto. Fuejo, Báscones, Borondes, Caleya, Gáraba son algunos de ellos, para acabar con una bajadina per guapa hasta La Mata, ya casi en Grao.

La vuelta a El Escamplero, por el camino de Santiago, serpenteando hasta llegar al puente de Peñaflor, para luego dar un agradable paseo paralelos al Nalón (que ya no huele mal!). Después en Paladín nos juntamos con la ruta de los palacios de Las Regueras (muy recomendable!) pasa subir por sendero per guapo hasta Cogollo. Luego un poco de carretera para llegar a Ania y tenemos una bajada técnica hasta el Molín del Picarín.
Ya estamos llegando... senderín de los que hacen afición hasta la Rabaza, para luego, ya con las pilas flojas subir a Valsera. Aquí cojemos una nueva caleyina que nos lleva directamente a Casa Nueva ya en El Escamplero! no tiene perdida!!! :-DD

Al final 42 Km, 1100m de desnivel y 3 horas y media de autentico placer.

Así que ya sabéis gente! Gustoso acompaño a quien le apetezca a hacer ésta ruta. Como no, dar las gracias a Los Asturcones y a Xente Les KueNKeS por el track!




Hasta la próxima!

miércoles, 19 de marzo de 2008

SnowBoarding en Les Menuires (Francia)

Aquí podéis ver a dos miembros del CSC Glober Team en plena acción en Les Menuires, Marcos y Luis. Hasta ahora sólo nos conocíais como amigos de las piedras y el barro pero a estos chicos la nieve no se les da nada mal tampoco!!

viernes, 7 de marzo de 2008

08/03/2008 Kuenkeando per la KuenKa

Qué bien lo pasamos por la Kuenka!! (y que duru fue :-D).

Excelente compañía de Los Pelayos y de Xente Les KuenKes, que nos brindaron una ruta magnifica, con todo lo que se puede esperar de la BTT: un agradable paseo al principio, una buena subida después, algo de sube baja y una bajada del copón!... barro, piedras, pistas, senderos.... viva la Kuenka!

Saludos, Gracias y hasta pronto.





Éste sábado nos movemos hasta la cuenca, para acompañar a nuestros amigos de Xentes Les Kuenkes y BTT Pelayo.



La ruta sale a las 9:00 del pozo del Sotón (Entre Sotrondio y La Felguera)

A animarse todo el mundo!

lunes, 3 de marzo de 2008

El CSC Glober Team se espande

El CSC Glober Team sigue con su conolización. Ésta vez queremos dar la bienvenida a Isma, miembro de la Peña La Badana, y hermano de nuestro Rubenón, que también reparte cerita con el malliot del Glober!
Todo un orgullo!! :-D

Saludos pa León!!